Borgen, la política es protagonista en Canal+ Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Canal+ Series se ha hecho con los derechos para el estreno en España de la serie Borgen, un drama político que parte de una premisa: “La democracia es el peor de los sistemas de Gobierno, exceptuando todos los demás”. Borgen es un drama político de origen europeo, concretamente procede de Dinamarca donde ha sido creado por Adam Price y escrito por Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm. La serie se podrá seguir en España desde el próximo 6 de diciembre con su estreno en primicia en Canal+.

Borgen ya es toda una serie de culto en el Reino Unido y en Estados Unidos, y ha mostrado a las claras los entresijos de la política a nivel europeo. Borgen muestra la historia de una mujer danesa, Birgitte Nyborg, que de manera inesperada llegara convertirse en Primera Ministra de su país, un hito histórico. El castillo de Christiansborg, conocido coloquialmente como el Borgen, será el escenario de una lucha por establecerse en el poder político, por seguir siendo madre de dos hijos y por la manera en que decidirá relacionarse y tratar con los medios de comunicación.

Sidse Babett Knudsen en el papel de Birgitte Nyborg,Pilou Asbaek como Kasper Juul, asesor de prensa de Nyborg, Birgitte Hjort Sørensen como la periodista y presentadora de informativos y Katrine Fønsmark en el papel de la ex mujer de Juul completan el reparto de Borgen. Democracia e ideales son temas recurrentes de esta producción que también muestra hasta donde se puede ceder para ponerse de acuerdo en una coalición o en una negociación.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios