Cuéntame un cuento: Antena 3 adapta los cuentos en una versión moderna y adulta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Cuéntame un cuento es una arriesgada apuesta por parte de Antena 3. Se trata de un conjunto de producciones independientes que adaptan cuentos clásicos infantiles y lo hacen en un tono adulto y basándose en el género del thriller psicológico. El resultado son propuestas diferentes y originales. Los tres cerditos, Blancanieves, Caperucita Roja, Hansel y Gretel y La Bella y la Bestia, cinco historias que aunque mantienen los rasgos típicos del cuento, como las fábulas, también cuenta con giros inesperados por y con una reinterpretación libre  de los cuentos clásicos.

Las historias de Cuéntame un cuento se estructuran en torno a la narración de  un narrador omnisciente quien, declamando los pasajes de las leyendas, marca el tono, a veces
perverso, de cada una de las re-imaginaciones. En estas historias nada es lo que parece y la bruja malvada puede ser una empresaria celosa pero de gran éxito, mientras que el lobo feroz puede resultar ser un novio extremadamente violento y agresivo.

Cinco entregas componen Cuéntame un cuento, empezando este lunes a las 22:30 horas con Los tres cerditos, una historia de amor y venganza. Tres atracadores disfrados de cerdos se cuelan en una joyería para atracarla y acaban con la vida del gran amor de un hombre que termina convirtiéndose en un feroz lobo que clama venganza y que está dispuesto a todo por conseguirla.

“El peligro está esperando ahí fuera. No confíes en desconocidos” avisan en Antena 3 para promocionar esta primera historia.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios