Más de 3 millones de espectadores siguen el 9N con Salvados y laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

LaSexta volvió a liderar la noche del domingo gracias a la apuesta por Jordi Évole que había preparado una cobertura especial para el 9N catalán. La polémica jornada de votaciones en Cataluña terminó por la noche con una entrevista de Salvados a Artur Mas que se había grabado aquella misma mañana y que recogía las primeras impresiones del Presidente de la Generalitat sobre el desarrollo de la jornada. Esta entrevista y el programa dedicado a la polémica consulta catalana registró 3,2 millones de espectadores de audiencia.

Salvados lideró su franja de audiencia de manera holgada con un 15,6% de audiencia y unos excelentes registros para una noche que estuvo claramente marcada en la programación de laSexta por la consulta independentista impulsada desde la Generalitat catalana. El Objetivo de Ana Pastor, que tampoco se quiso perder la jornada, rozó el 10% de share.

LaSexta “pilló” a Oriol Junqueras (ERC) contando papeletas

Una de las anécdotas televisivas de la jornada la protagonizó Oriol Junqueras, líder de Esquerra y uno de los defensores de la consulta. Junqueras contaba papeletas mientras un reportero de laSexta conectaba en directo con los Servicios Informativos de la cadena. La polémica por estas imágenes obligó al político catalán a defenderse para decir que el proceso se había hecho con total transparencia como se podía ver en las imágenes.