Comparativa Yomvi Play Vs Wuaki.TV: televisión de pago low cost

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

Si te estas planteando contratar un servicio de televisión de pago que complete la programación de los canales de TDT. Si buscas una plataforma que cueste menos de diez euros al mes y que además no te obligue a suscribir un compromiso de permanencia, quizás te estés debatiendo entre Yomvi Play o Wuaki.TV, dos servicios de vídeo online basados en una tarifa plana que permite el acceso a cientos de películas y series por una cuota fija al mes, sin más gastos ni sorpresas. La teoría es bonita, pero, ¿realmente merece la pena alguna de estas plataformas?

Wuaki Selection: presente en un amplio número de dispositivos

La ventaja de Wuaki.TV es que cuenta con el apoyo de un gigante asiático como Rakouten Group, aunque después de varios años seguimos apreciando cierto inmovilismo en su oferta. ¿Una tarifa plana por 5,99 euros al mes? Debería haber roto el mercado de la televisión de pago y no lo ha logrado. Wuaki.TV ofrece sobre todo películas en su tarifa plana, aunque recientemente ha intentado aumentar el número de series disponibles. Si buscas cine que haya sido estrenado hace más de tres años en salas de cine, Wuaki.TV puede ser una opción interesante.

Yomvi Play: muchas series sin olvidar el cine

Yomvi Play es la apuesta de Canal+ por colarse en el mercado de los servicios VOD. Ha sido lanzado recientemente y de hecho su fase comercial no arrancará definitivamente hasta enero, aunque ya se puede probar. El servicio tiene previsto contar en las próximas semanas con más de 100 temporadas completas de series (una cifra muy alejada de lo que ofrece Wuaki.TV por ejemplo). Hermanos de Sangre, El ala oeste de la Casa Blanca,… son algunas de las series que ya están al completo en Yomvi Play.

En cuanto a los títulos de cine (unos 1.500 disponibles próximamente) hablamos también de largometrajes estrenados hace más de tres años en salas de cine en la mayoría de los casos. ¿El precio? 6 euros al mes, IVA incluido.

Conclusión

Ni Wuaki.TV ni Yomvi Play van a cambiar el mercado de la televisión de pago en España, al menos para aquellos que buscan cine comercial (u otro tipo de cine alternativo o independiente). Quizás el futuro pueda estar en las series, aunque de momento aquí la ventaja es para Yomvi Play por muy poco. El precio, aunque bajo, no se ajusta probablemente a lo que buena parte de los usuarios buscan para dar el salto a la televisión de pago. Muchos seguirán esperando a Netflix.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. iva 11 Nov, 14 12:35

    Es MENTIRA que Yomvi play tenga más de 1500 películas disponibles. ¿Cómo se ha hecho el análisis si yo en 30 segundos veo que son 664? Entrad a la web y hay 33 páginas con 20 películas cada una más una trigésimo cuarta con 4, lo que hacen 664, menos de la mitad de lo que decís.

    0
  2. Moonlight 11 Nov, 14 16:05

    Soy cliente de Wuaki casi desde que empezó (y tengo la suerte de pagar 4.99€/mes) y no estoy de acuerdo con el mencionado “inmovilismo”. El soporte de plataformas es impresionante, soportando Smart TVs de 5 marcas diferentes (Samsung, LG, Phillips, Panasonic y Sony) y siendo pionera en España en ofrecer soporte para Chromecast. En contraste, Yomvi tardó mucho incluso en ofrecer soporte para Android (cine y series) y soporta TVs Samsung y LG, y el soporte para Chromeast ni está ni se le espera. En mi caso no me permite añadir el soporte de Yomvi Play a mi suscripción “al estar descatalogada”.
    En cuanto a contenidos, es cierto que Wuaki empezó con unos contenidos más bien escasos, especialmente en series, pero eso ha mejorado mucho últimamente, y han anunciado que ofrecerán series clásicas de HBO, entre otras cosas.

    En conclusión, el servicio de Wuaki está lejos de ser perffecto, pero de inmovilismo nada (al menos en mi opinión).

    0
  3. Anónimo 12 Nov, 14 8:39

    Yo tengo yomvi play y es basura , tenia el cine y series antiguo por 12 pavos y me llamaron para comunicarme que el play era alucinante y mas varato y como comprendereis me han jodido y bien , antes tenia los estrenos de canal + 2 , y varios canales en directo ahora ni un canal directo y todo un catalogo basura de cine y series y como dice el compañero 1500 titulos de que si pones terror y salen tres paginas y metidas pelis de fantacia y de comedia hayyyy que tonto que soy

    0
  4. iva 12 Nov, 14 9:08

    ¿No veo que hayáis rectificado la información, que es gravemente falsa y que condiciona mucho la comparativa entre dos productos? No vayamos a pensar mal…

    0
  5. Anónimo 19 Nov, 14 10:24

    WUAKI es FANTÁSTICA. nada que ver con yomvi que efectivamente es malísima y no tiene esta oferta ni mucho menos. las series que pone Yomvi son de vergüenza es una porquería.
    me he dado de alta en las 4 aplicaciones que hay y sin duda Wuaki es la mejor la oferta de series. es fantástica con seres de muchísima calidad y en HD muchas de ellas. la oferta infantil es una gozada. muchas películas de Disney de las buenas! las series infantiles son fantásticas. no tiene ni un punto de comparación con Yomvi o nubeox o filmin. WUAKI merece la pena.

    0