Este miércoles comienza el plazo para pedir las ayudas por los cambios de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Arranca el periodo de solicitar las ayudas públicas para los cambios a llevar a cabo en las instalaciones de TDT. Si tu comunidad de vecino ha procedido con los cambios en la instalación de la Televisión Digital Terrestre con motivo del dividendo digital y tienes el presupuesto y toda la documentación necesaria para tramitar la ayuda, ya podéis comenzar el procedimiento para solicitar la devolución de las cantidades pagadas por estos últimos cambios. Las ayudas del Gobierno para la antenización van de 100 a 550 euros y a continuación te explicamos los pasos a seguir para cobrar las subvenciones por la TDT.

Cómo pedir las subvenciones públicas para la TDT y el dividendo digital

Estas ayudas sólo se pueden solicitar una vez realizados los cambios en la instalación. Las comunidades de vecinos afectadas por los cambios deberán contactar con una o varias empresas instaladoras para solicitar los cambios correspondientes. Una vez aceptado el presupuesto (es recomendable comprobar que se ajusta a las cantidades que va a pagar el Gobierno por los cambios y que no exceden la cuantía de las ayudas), los usuarios deberán pedir el boletín de instalación y la factura.

La solicitud de las ayudas deberá realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha a partir de la cual comenzarán a tramitarse las ayudas.

Dependiendo de los cambios a efectuar, las cantidades que se subvencionarán serán las siguientes:

Si los cambios afectan a 1 múltiplex digital: 150 euros
2 múltiplex digitales: 250 euros
3 múltiplex digitales: 350 euros
4 múltiplex digitales: 450 euros
5 múltiplex digitales: 550 euros

La tramitación de las subvenciones se puede realizar a través de ayudas.televisiondigital.gob.es


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios