Movistar TV está probando un nuevo y revolucionario sistema de Catch-Up

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
9

Movistar TV va camino de revolucionar la televisión de pago en nuestro país. La operadora está probando en un grupo de usuarios de Movistar TV Total de Castilla y León y Castilla La Mancha el servicio “7 últimos días”, una nueva opción que se ofrecería a los usuarios del paquete más alto de la operadora de pago de Telefónica España y que vendría a suponer un cambio importante en lo que a catch-up se refiere. Movistar TV quiere ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a cualquier programa, serie, documental o película emitida durante los últimos siete días en los canales que forman la oferta de su paquete.

Movistar TV está probando la posibilidad de implementar un nuevo sistema de catch-up que permitiría que los usuarios accedieran a cualquier programa o contenido emitido en los últimos siete días, sin prácticamente restricciones. Este tipo de sistema, aunque ya presente en otros sistemas, supone un cambio importante en la relación del usuario con la televisión, eliminando casi por completo el concepto de canal lineal o programación en directo.

Movistar Imagenio probó en su día un sistema similar (conocido como Te lo perdiste), aunque en este caso hablamos de una alternativa mucho más ambiciosa y con más posibilidades. Aunque parece que todavía hay algunas limitaciones técnicas que solventar, si las pruebas que se llevan a cabo tienen éxito, la operadora ofrecería un nuevo servicio que se sumaría a opciones como la Grabación en Red o la Videoteca.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Gabriel 11 Nov, 14 20:02

    Soy uno de los afortunados que está probando este servicio, y tengo que decir que es una autentica pasada.
    La pregunta ¿que ponen en la tele? pierde su sentido porque tienes disponible toda la programación de los últimos siete días de todos los canales (excepto canal plus). Además las opciones de búsqueda están muy bien: por canales, por temática, etc. Incluso, un programa que pilles “a medio” puedes empezar a verlo desde el principio.

    En mi opinión le falta solo una cosa para ser perfecto, poder pausar los programas que estás viendo “en directo”. Siempre queda la opción de ver un programa desde el principio aunque solo lleve 1 minuto, en ese caso si puedes pausar, rebobinar, avanzar, etc. Pero no termina de ser lo mismo.

    El servicio de grabaciones prácticamente lo he dejado de utilizar.

    Solo espero que cuando se implante finalmente no tenga ningún coste adicional.

    Un saludo.

    0
  2. Mike 12 Nov, 14 0:38

    Para los que no tenemos este servicio, el servicio de Grabaciones ya nos permite grabar el programa desde el principio aunque lo pillemos iniciado, eso si hay que poner a grabar antes de que acabe el programa.

    Es imaginación mía o hacen el trimming en los programas grabados, muchos programas empiezan justo en el momento.

    0
  3. Anónimo 12 Nov, 14 8:29

    Yo como cliente lo que quiero es poder grabar canal + 1 y me conformo pues como dice el otro comentarista ya podemos grabar programas ya comenzados y no uno solo como hace el iplus , yo he podido poner a grabar hasta 4 contenidos diferentes , pero me quedo con la pena de no poder grabar canal + 1

    0
  4. Anonimo 12 Nov, 14 9:31

    Revolucionario? R tiene este servicio en Galicia desde hace varios años, se llama “rebobina”

    0
  5. Fredito 12 Nov, 14 11:06

    lo mismo digo ¿revolucionario? TeleCable Asturias ya tiene este servicio desde hace años , se llama “novisto”

    Lo único que le veo de “revolucionario” es que si pillas un programa/serie/pelicula empezado lo puedes poner desde el principio, en Telecable el servicio de no visto empieza 1 dia antes del día en curso

    De todos modos lo que es imperdonable por parte de Movistar es que NO TENGAN TIMESHIFT, eso si que es útil

    0
  6. 5115 13 Nov, 14 2:34

    ¿Y para cuando van a mezclar VOD con la televisión lineal? La televisión sería mucho más sencilla de montar, no sería un canal montado desde un sitio que emitiese una sola señal para todas las vías, sino un canal montado como si fuera una página web, y no se necesitaría una gran inversión en continuidad, etc.

    Sería genial algo así para los nostálgicos que nos gusta la televisión lineal y cómo se presenta.

    0
  7. AntZgz 14 Nov, 14 14:05

    novisto de Telecable es el antiguo Te lo perdiste de imagenio. No se pueden ver todos los canales, que es la gran novedad. Se pueden ver algunos programas.

    0
  8. Roar 20 Nov, 14 16:49

    Se puede pausar los programas que estás viendo “en directo”. En vez de mirar el canal “en directo” accedes al servicio como si fuese un programa ya pasado. El programa aparece al minuto de comenzar como si fuese un contenido pasado. Así tienes el control total.

    0
  9. Pedro 24 Ene, 15 23:42

    Pues este servicio ya están pensando en cobrarlo..te hacen una encuesta y te dicen que si pagarías 2-3 euros por el servicio.. Así q en breve quien lo quiera tendrá que pagar.. A mi me gusta el servicio..pero paso de pagar más!

    0