¿Qué fue de todos los hombres del presidente? en Discovery Max

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Discovery Max estrena este martes el documental ¿Qué fue de todos los hombres del presidente?, una producción que aborda el caso Watergate más de cuarenta años después de un suceso que cambió el rumbo político de Estados Unidos. Robert Redford participa en esta producción de 90 minutos de duración donde recordará su papel como Bob Woodward, periodista del Washington Post que colaboró para destapar la trama que implicaba al mismísimo Richard Nixon. Sus asesores y sus consejeros también se vieron afectados. ¿Qué fue de todos los hombres del presidente?

El documental pretende responder algunas de las preguntas claves sobre el caso Watergate, cuestiones algunas que todavía están sobre la mesa. Además, irá más allá y se cuestionará sobre la influencia que haya podido tener en la actualidad a nivel político y social:  ¿Cuál es la resonancia del ‘Watergate’? ¿Qué es lo que nosotros recordamos más de aquello? ¿Cuál es la diferencia entre el mundo de ahora y el de 1972? Robert Redford actúa como narrador en este documental y plantea estas preguntas a los espectadores durante 90 minutos.

El documental no sólo recoge testimonios de la época y rebusca en la hemeroteca sino que va más allá e intenta reflexionar sobre un hecho que pudo cambiar para siempre la política en Estados Unidos. Las repercusiones del Watergate durante las últimas cuatro décadas son las auténticas protagonistas de ¿Qué fue de todos los hombres del presidente?.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios