La Diputación de Valencia lanzará un canal que costará 3,2 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

La Diputación de Valencia cree que puede tener la fórmula para ocupar parte del hueco dejado por Radio Televisión Valenciana (RTVV). La Diputación tiene sobre la mesa un proyecto para licitar un canal de carácter regional que estaría centrado en aspectos culturales, musicales y que daría cobertura también a algunos eventos deportivos de especial interés en Valencia. El coste de la puesta en marcha del canal ascendería a 3,2 millones de euros.

Según informa Levante-EMV, próximamente se publicará la información sobre la licitación del canal en el Boletín Oficial de la Provincia. El objetivo de la Diputación es sacar un contrato para la puesta en marcha de un servicio audiovisual centrado en la información y la actualidad. El coste total de este contrato ascenderá a los 3,2 millones de euros. La mayor parte de la programación estará disponible en valenciano y la cobertura del canal llegará a casi toda la provincia.

En cuanto a la programación, lo fundamental será la información y la actualidad de la provincia valenciana, con retransmisiones relacionadas con fiestas y tradiciones de Valencia como los bous al carrer, eventos musicales y también deportivos. El gran impulsor de este proyecto es Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y responsable del Partido Popular en la provincia que ya ha hablado en varias ocasiones sobre el proyecto de crear una nueva televisión de ámbito regional para ofrecer una información y una programación cercanas al espectador.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Nov, 14 20:28

    ¡¡¡¿Provincia valenciana?!!!

    0
  2. CORRUPPTOS FUERA 15 Nov, 14 18:21

    Cierran el costoso canal conservador “canal 9”, mediante un costoso “ERE”, y ahora QUE VIENEN LAS ELECCIONES quieren hacer un costoso nuevo canal para emitir maltrato animal que ya emite uno de las DECENAS de canales ultraderechistas de los obispos. Espero que el PP deje de fundir el dinero público para su provecho y se larguen de una vez.

    Ah, y que se levante la prohibición de los grupos mediáticos de izquierda en la TDT, cumpliendo con el Artículo 20 de la Constitución Española, el 19 de la Carta de los Derechos Humanos de la ONU, y el código deontológico del periodismo, relativos al derecho a la información veraz, plural e independiente. Fuente de inspiración: https://www.youtube.com/watch?v=wHocGEnEbik

    PD: Berlusconi y Lara no son de izquierdas, no me conformo con unos pocos minutos de información semanales limosneados en los canales de bajo presupuesto laSexta y Cuatro, y menos estando el 99,9999% de la TDT en manos de amiguetes del PP.

    0