Las novelas Fundación de Isaac Asimov llegarán a la televisión con HBO

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Los amantes de las novelas de Isaac Asimov están de enhorabuena. HBO ha dado luz verde al proyecto para llevar a la pequeña pantalla Fundación. Para esta empresa HBO ha elegido como compañero de viaje a Warner Bros. TV. La saga Fundación contará además con Jonathan Nolan (hermano del director de Interstellar) como guionista. La llegada de Fundación a televisión se produce después de que la idea de una gran saga cinematográfica fuera desechada en el pasado. Habrá que ver si la televisión le sienta mejor a una de las obras más importantes de Isaac Asimov.

No cabe duda de que puede ser uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha embarcado HBO, y eso hablando de una cadena que tiene entre sus producciones propuestas como Juego de Tronos, quizás pueda parecer excesivo. La saga Fundación llegará a la televisión gracias a la decidida apuesta del grupo norteamericana.

Fundación es una saga de novelas escritas por Isaac Asimov. El protagonista de Fundación es un matemático que ha desarrollado el concepto de psicohistoria, o lo que es lo mismo, la capacidad de predecir, a partir de fórmulas matemáticas lo que va a suceder en un futuro. Su más ambicioso trabajo determinará lo que sería la destrucción del Imperio Galáctico y el resurgimiento de uno nuevo.

De momento los fans de esta saga deben saber que el proyecto pasa por adaptar a televisión la trilogía original (Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación), aunque no se ha descartado continuar con las cuatro novelas que completan Fundación.

¿El tiempo dorado de la ciencia ficción en televisión?

¿Ha llegado una nueva Edad de Oro de la ciencia ficción en televisión? Algunos analistas televisivos se preguntan esto después de una semana que además de la confirmación de la adaptación de Fundación por parte de HBO, también ha incluido entre sus noticias más destacadas el hecho de que SyFy haya dado luz verde a una serie sobre 3001: Odisea en el espacio, obra de Arthur C. Clarke.