Los aficionados del Athletic no están conformes: TVE no emitirá ningún partido de Champions

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Esta temporada el Athletic de Bilbao hacia historia después de clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo bilbaíno conseguía este hito después de una dura fase previa en la que eliminó al Nápoles. Y ahí terminó la participación del Athletic en competición europea para RTVE. El ente público no ha ofrecido ningún partido del equipo vasco en directo en lo que va de fase de grupos y ya no lo hará. En principio TVE tenía previsto ofrecer el Athletic-Oporto pero a última hora cambió el criterio y prefirió el Ajax-Barcelona.

TVE (y TV3) prefieren al Barcelona. Al menos eso piensan los aficionados al Athletic de Bilbao que se han quedado sin poder seguir a su equipo en ninguno de los partidos que ha disputado hasta la fecha en la fase de grupos de la Champions. El Shaktar-Athletic de Bilbao ya está confirmado en Canal+ Liga de Campeones, y salvo cambio de última hora, TVE cerrará la fase de grupos sin emitir ningún partido de los vascos.

No es nuevo

Lo sucedido esta temporada con el Athletic de Bilbao no es nuevo. Todas las temporadas la atención de TVE y TV3 se centra en Real Madrid y Barcelona. En esta ocasión el damnificado ha sido el Athletic de Bilbao, un equipo para el que ni TV3 ni TVE han encontrado hueco durante las tres jornadas de Champions en que podrían haber ofrecido algún partido.