Los cuatro pasos a seguir para pedir las subvenciones para la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

Ha comenzado el plazo para solicitar las subvenciones para la TDT. Los cambios que los usuarios deben efectuar antes del 1 de enero de 2015 conllevaran un gasto que inicialmente van a asumir las comunidades de vecinos y usuarios pero que a partir del próximo mes de enero comenzarán a devolverse gracias a los casi 300 millones de euros que ha preparado el Gobierno para que estas modificaciones no supongan un nuevo desembolso para los usuarios. Las ayudas se pueden tramitar ya y se podrán pedir hasta el mes de junio del próximo año. A continuación repasamos los pasos que deberás tener en cuenta para poder solicitar la ayuda.

Los pasos para pedir las subvenciones por los cambios de la TDT

Lo primero de todo es contactar con un instalador. Si vives en una comunidad de vecinos el administrador o el presidente de la comunidad deberán ponerse en contacto con una o varias empresas de instalación de este tipo de equipos.

Algunas organizaciones de usuarios recomiendan solicitar varios presupuestos. Una vez elegida la empresa, se procede a las modificaciones (en la mayoría de los casos el antenista no necesitará acceder al tejado del edificio). Una vez realizados todos los trabajos se debe solicitar el boletín en el que se reflejen los cambios efectuados y la factura. Los cambios deben efectuarse antes del 1 de enero, aunque las ayudas se pueden solicitar hasta finales de junio del próximo año.

¿Cuánto se va a pagar?

Y para terminar, no olvides que el Gobierno no pagará cualquier factura sino que deberá ajustarse a las cantidades estipuladas que varían según las modificaciones a realizar:

1 múltiplex digital: 150 euros
2 múltiplex digitales: 250 euros
3 múltiplex digitales: 350 euros
4 múltiplex digitales: 450 euros
5 múltiplex digitales: 550 euros

Contactar con un instalador de TDT registrado

Si todavía no has contactado con un instalador puedes acceder a un listado de instaladores y empresas en: instaladores de TDT autorizados


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Vict 14 Nov, 14 12:13

    Menuda mierda de noticia. Y los 4 pasos del titulo? donde se han quedado? os habeis limitado a repetir la misma noticia ya publicada varias veces y le habeis cambiado el título. La verdad es que cada vez mas, las páginas del grupo adslzone son mas y mas decepcionantes.

    0