Movistar TV se pone al frente de la televisión de pago en España con 1,6 millones de abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
5

Telefónica España lo ha conseguido y lo ha hecho en un tiempo récord gracias a los cambios implantados hace poco más de un año con su nueva política comercial y una fuerta apuesta por la televisión de pago. Movistar TV es hoy la primera plataforma de España a la espera de que se conozcan los datos de abonados de Canal+ hasta septiembre. La operadora IPTV ha confirmado que cuenta ya con 1,6 millones de abonados (cifras similares a las presentadas por Canal+ en junio). Movistar TV sigue creciendo a razón de más de 100 mil abonados por trimestre y capitaliza el buen momento de un sector que por primera vez en mucho tiempo parece ver luz al final del túnel.

La televisión de pago en España crece al ritmo que marca Telefónica. Las nuevas ofertas Movistar TV Fusión pueden explicar gran parte del éxito de un servicio que ha pasado de ser residual (la operadora ha duplicado su número de abonados en algo más de un año). Movistar TV cerró el mes de septiembre con 1.579.400 abonados.  En el tercer trimestre, la ganancia neta asciende a 370 mil accesos, dice la compañía. De momento el ritmo de altas en Movistar TV se mantiene constante en más de 100 mil usuarios cada mes, y a este ritmo, podría alcanzar los 2 millones de abonados a final de año.

Movistar Fusión y los acceso FTTH claves del crecimiento de Movistar TV

¿A qué se deben unos datos a los que no se acerca la competencia? Movistar Fusión es una de las claves. La oferta convergente es la gran protagonista de la plataforma, aunque por sí sola no explicaría este fenómeno. Movistar TV crece al ritmo de un importante esfuerzo promocional y comercial, que incluye novedades todos los trimestres. Por ejemplo, en las últimas semanas se han presentado nuevas funcionalidades en el servicio así como el próximo nacimiento de Movistar Series. Movistar está moviendo el mercado, está promocionando acertadamente sus ofertas y además está ofreciendo nueva programación, contenidos y servicios. Dicho de otra manera, Movistar no sólo ha dado la importancia justa a su plataforma de televisión de pago sino que ha cogido velocidad en lo que a mejoras y novedades se refiere.

Sin embargo, esto también podría ser insuficiente si no fuera porque Movistar TV precisamente luce mucho más gracias a los buenos datos conseguidos por la operadora de telecomunicaciones en lo que altas en sus servicios FTTH se refiere. Movistar Fusión alcanza 3,6 millones de clientes y 1,4  millones de líneas móviles adicionales, pero además los acceso a fibra óptica han superado las 200 mil altas netas en el pasado trimestre. Inalcanzable para cualquiera de sus competidores.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 12 Nov, 14 20:10

    Monopolio. Luego subirán los precios.

    0
    1. manel 12 Nov, 14 22:15

      yo no lo veo como un monopolio ,lo veo como inversion en fibra optica e innovacion en tv .por lo menos movistar se mueve en tv .que esta haciendo vodafone orange tv etc.etc quietas y denuncias ante la cmt.?

      0
  2. Gantulk 13 Nov, 14 16:40

    Yo tampoco lo veo como monopolio, a día de hoy son los únicos que se lo están currando…

    0
  3. pablo 13 Nov, 14 16:46

    Ahora mismo es la mejor plataforma televisiva xq es la que más ofrece por menos dinero. Lo que más compensa es el plan de meter las líneas telefónicas xq te salen tiradas de precio.

    0
  4. Roar 20 Nov, 14 16:56

    Monopolio o no, que más da…. el servicio está bien a un precio razonable. El día que no me parezca correcto lo dejaré. Muchos lo quieren todo gratis y me parece bien. Pero los que tienen que ofrecerlo gratis no quieren pagar. Y si pagan luego nos dejan deudas en las cuentas públicas, que al final tenemos que pagar con impuestos. En fin, una discusión que podría no tener fin.

    0