Netflix planea una importante expansión en Europa para el próximo año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix ha confirmado lo que era más o menos un secreto a voces. La compañía de Los Palos llevará a cabo nuevos lanzamientos de sus servicios en Europa durante el próximo año. Pero no sólo eso, sino que en la compañía estadounidense reconocen que estamos hablando de uno de los procesos de ampliación más ambiciosos de los que ha protagonizado Netflix en los últimos años. ¿Netflix en España más cerca? De momento en la compañía no confirman países, pero los rumores apuntaban a que la plataforma llegaría a finales del próximo año a nuestro país.

David Wells, director financiero de Netflix, ha hablado abiertamente sobre los planes de la compañía en una conferencia. Wells ha explicado que el próximo año será muy importante en la expansión por Europa de las operaciones de Netflix. El responsable de la compañía ha hablado de una “expansión considerable” prevista para el año que viene y que podría no sólo ser comparable a la llevada a cabo este año por Netflix (Bélgica, Austria, Luxemburgo, Suiza, Alemania y Francia), sino que incluso podría ir más allá.

Este proceso de expansión por Europa podría obligar a los responsables de la compañía a solicitar la inversión de algún socio y es que parece que los planes de Netflix para los próximos años son muy ambiciosos.

Sobre los posibles candidatos para recibir a Netflix, parece muy probable que la compañía escoja países del Centro y el Este de Europa como Polonia o la República Checa. Italia y España también estarían entre los favoritos de la empresa estadounidense, pero en cualquier caso de momento no se ha confirmado una lista de países en los que Netflix estará disponible durante el próximo año.