El Plan de Eficiencia de RTVE despeja el futuro de Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Las dudas sobre el futuro de Teledeporte parecen despejadas después de que el Consejo de Administración haya aprobado un Plan de Eficiencia para RTVE con los que pretende ahorrarse unos 20 millones de euros anuales. El Consejo de RTVE quiere conseguir este ahorro a través de unos mayores ingresos y una mejor gestión los recursos. El ahorro previsto para el próximo año, sólo en gastos generales, es de unos 12 millones de euros, mientras que en el año 2016 se espera alcanzar un ahorro de 8 “kilos” para intentar cuadrar mejor las cuentas del ente público. El gasto en personal se reducirá en 4 millones de euros.

Este plan suaviza considerablemente la propuesta inicial presentada durante el mandato de Leopoldo González-Echenique, y que entre otras medidas, consideraba necesario el cierre de Teledeporte para poder cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda y recibir el apoyo económico del departamento controlado por Cristobal Montoro.

El nuevo plan limita considerablemente los recortes pero pretende ser suficiente para solicitar al Gobierno una inversión de más de 130 millones de euros para llegar a final de año. A cambio se tendrán que acometer operaciones como la venta de los Estudios Buñuel por algo más de 37 millones de euros. También se reducirá la nómina de los empleados de RTVE en unos 4 millones de euros.