Sin piratería, Mediapro y Canal+ creen que habría medio millón de abonados más a la TV de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
9

Las cuentas de Mediapro y Canal+ sugieren que la piratería está detrás de buena parte del fracaso de la televisión de pago en nuestro país. Las dos operadores audiovisuales que controlan el fútbol siguen movilizándose para denunciar la situación que según ellos se vive en España en relación a la piratería del negocio del fútbol a través de internet y otros sistemas. La piratería hace que los clubes dejen de ingresar unos 150 millones de euros por los derechos audiovisuales, siempre según las cuentas de estas empresas, que denuncian la situación.

Un acuerdo a cuatro bandas para intentar frenar la piratería

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Mediapro, Canal+ y la Asociación de Agencias de Medios se han sentado para firmar un acuerdo que les une en la lucha contra la piratería en internet. Las tres primeras partes ya venían exigiendo de manera activa y conjunta la persecución de cualquier actividad que atentara contra sus intereses comerciales en el ámbito de la explotación de los derechos del fútbol. La Asociación de Agencias de Medios se ha sumado a un acuerdo que pretende concienciar a autoridades y usuarios del perjuicio que ocasiona el P2P y otras prácticas al negocio del fútbol en España.

La LFP preocupada porque quiere incrementar los ingresos por televisión de los clubes

Muchos clubes de Primera y Segunda División subsisten gracias a los contratos televisivos. El próximo gran acuerdo que se puede firmar en este sentido podría ser conjunto y el objetivo de la LFP es acercarse a los 1.000 millones de euros, e incluso superar esta cifra que le acercaría a las cantidades que cobran los conjuntos de la Premier League. Sin embargo, según los responsables de la LFP, si no se detiene la piratería las cantidades podrían quedar congeladas en los 800 millones de euros que reciben actualmente los clubes.

El problema para todos los interesados está en fortalecer los medios necesarios para poder luchar contra la piratería y es que las empresas se sienten desamparadas y sin el necesario apoyo institucional para perseguir estas actividades. Los cambios legislativos introducidos recientemente parece que no han terminado de satisfacer a los operadores, a pesar de que se ha endurecido la persecución contra la piratería digital. Mediapro y Canal+ añoran el apoyo que dicen encontrar sus homólogos en países como Francia, Italia o Inglaterra donde según ellos la piratería del fútbol está muy perseguida.

La Asociación de Agencias de Medios se ha comprometido a no invertir en publicidad o dar cobertura a páginas webs o empresas que alojen contenidos que puedan vulnerar los intereses de las empresas propietarias de los derechos del fútbol.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. dispierta 13 Nov, 14 19:02

    Y, ……………………. seriamos felizes y comeríamos perdizes.

    0
  2. Duncan 13 Nov, 14 19:10

    Esta gente no mira más allá de su ombligo. Si no hubiera piratería, tampoco pagarían por ver sus contenidos al precio que piden. De todos modos, creo que es muy difícil frenar la piratería, casi imposible. Siempre habrá alguien que invente algo.Ah!Y si quieren más abonados, que empiecen por bajar los precios, que echen un vistazo a las plataformas de pago europeas a ver si tienen o no margen para cobrar menos.

    0
  3. Pablo 13 Nov, 14 21:06

    Si no hubiera piratería habría más gente en los bares. Lo que tienen que hacer las televisiones es bajar los precios.

    0
    1. TITO 13 Nov, 14 21:33

      Y también las transmisiones en exclusiva como por ejemplo la Euroleague y la NBA casi todo va solo en exclusiva en el Satélite la Champions de momento a partir de el año que viene solo en GOL-T la MOTOGP el 50% solo en MovistarTV mucha jente no podemos pagar todas las cadenas de TV haver si se dan cuenta de una. Puñetera vez ya

      0
  4. Gordo 13 Nov, 14 22:29

    Vaya! ahora resulta que no hay dinero para los clubes de fútbol.. lo que hay que hacer es pagar menos a RM y FCB.

    0
  5. Petoxo 14 Nov, 14 9:59

    Hacemos comparaciones cuando nos interesan .Que comparn también los precios de las plataformas de pago en esos países en los cuales dicen que se lucha más contra la piratería. En estos países las tarifas son más baratas pero ese dato no les interesa darlo.

    0
  6. javi 14 Nov, 14 13:35

    Yo creo que serían más … 15 o 20 millones más de abonados pagando 100 y pico de euros al mes con sueldos de 1000€ como mucho.

    0
  7. Nova6K0 14 Nov, 14 15:43

    Esa tontería cada vez me da más la risa. El daño económico es cero o despreciable, no sé porque se piensan que la gente que no paga por una obra con copyright, pagará si no pudiese descargarla o verla.

    Salu2

    0
  8. dispierta 14 Nov, 14 21:33

    Señores pero aparte de todo lo dicho, …………………. cuando voy a un restaurante a comer, solo como el primero, segundo y postre que elijo, no tengo que comerme todos los platos de la carta, porque me reventaría, pues para mi sus plataformas no son rentables, pierdo mucha programación que no puedo ver, pero ademas tampoco igual no me interesa. Resumiendo su sistema no es un buen activo.

    0