El eterno letargo de Canal+ a la espera de la compra

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ seguirá esperando a conocer sus futuros dueños. PRISA ha dejado abandonada a su suerte a la plataforma de televisión por satélite confiada después de haber cerrado la venta de su participación, y Telefónica todavía no puede asumir el mando de la plataforma. El resultado es que la plataforma sigue perdiendo clientes y que todo parece parado. La última resolución de Competencia confirma que la posible aprobación (siempre con condiciones) de la compra de Canal+ no llegaría hasta el primer trimestre del próximo año en el mejor de los casos. Aunque esta situación era previsible, supone en la práctica que la situación de interinidad que vive la plataforma se va a prolongar unos meses más.

Los abonados de Canal+ se preguntan si la plataforma incorporará la señal de Canal Historia HD. De momento no hay noticias. Misma situación con respecto al posible “fichaje” de AMC, nueva marca del mercado de la televisión de pago en España, presente en Movistar TV, ONO y las principales plataformas de televisión de pago, pero no en Canal+. Estos meses se deciden cuestiones también importantes en materia de derechos deportivos. Y Canal+ de momento no mueve ficha.

Los movimientos de Canal+ están muy limitados ante la incertidumbre de su futuro inmediato. Si la compra de Canal+ se concreta en tres o cuatro meses, nadie considera sensato negociar con la plataforma para cerrar un acuerdo que puede ser papel mojado (o que no puede ser todo lo bueno que podría ser) en unos meses. Mejor esperar. Y Canal+ sigue aletargada mientras la competencia presenta novedades en un mercado muy cambiante.

Mientras tanto, Telefónica España sigue trabajando para Movistar TV que ya cuenta con casi 1,6 millones de abonados y se espera que termine el año por encima de Canal+.