Los antihéroes del cine español llegan a los viernes de Paramount Channel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Uno de los delincuentes más conocidos de España llega a Paramount Channel. El Lute regresa dentro de una programación especial del canal temático de TDT dedicada a los grandes antihéroes del cine español de todos los tiempos. El Lute fue un célebre delincuente muy conocido por sus huidas. De John Dillinger a Bonny y Clyde, de Al Capone a Jordan Belfort, en España también contamos con nuestros propios antihéroes.

En España tenemos incluso un género cinematográfico dedicado a unas películas que llegaron a llenar la cartelera durante los años 70 y 80. Se trata del género “quinqui”.

A las 22:00 horas Paramount Channel emite El Lute: camina o revienta, una película del año 1987 protagonizada por Imanol Arias, Victoria Abril, Antonio Valero y Carlos Tristancho, entre otros. Los orígenes de Eleuterio Sánchez, “El Lute”, su familia y un pasado humilde que le llevará al robo serán el eje central de esta película. Aunque por supuesto no faltará uno de los episodios más conocidos sobre su vida como es su huida durante un traslado cuando había sido condenado a cadena perpetua por un robo que no terminó bien. El Lute II: mañana seré libre se emite a continuación con Imanol Arias, Jorge Sanz, Pastora Vega y Ángel Pardo, y es la continuación de la primera de las películas sobre la vida de este delincuente que fue perseguido por la Guardia Civil.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios