Los televisores Smart TV ganan terreno en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

La televisión conectada comienza a ver la luz. Los televisores Smart TV se están vendiendo como “rosquillas” en los últimos meses y cada vez más usuarios disponen de un equipo de estas características en su hogar. Sin embargo, algunos estudios, sugerían que todavía la utilización de todas las funcionalidades que ofrecen este tipo de dispositivos era prácticamente residual. El II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online fue presentado por IAB Spain este pasado jueves y muestra algunas de las tendencias en el consumo televisivo en España, destacando precisamente un incremento en la utilización de los televisores Smart TV.

En España el 50% de los televisores y equipos Smart TV no están conectados

En nuestro país hay ya 4,5 millones de equipos Smart TV con posibilidad de acceder a un mundo de aplicaciones y nuevos servicios. Sin embargo, un 50% de los usuarios aproximadamente han decidido no conectar sus televisores y equipos Smart TV debido a problemas como la lentitud de sus conexiones a internet. A pesar de todo esto significa que hay más de dos millones de usuarios conectados a internet a través de sus televisores.

Triunfan los servicios VOD a través de Smart TV

¿Y qué hacen los usuarios que sí tienen conectado un televisor Smart TV? Básicamente buscan acceder a contenidos audiovisuales en vídeo bajo demanda. Más del 70% de los usuarios que cuentan con un televisor Smart TV conectado confiesa que lo utiliza para ver contenidos cuando quiere. Consecuentemente, la televisión tradicional se encuentra cada vez más ligada al consumo de canales en directo, mientras que los televisores Smart TV ofrecen una ventana a la posibilidad de disfrutar de programas cuando los usuarios quieran.

Uno de los resultados más llamativos del estudio es que un 30% de los usuarios que solían ver la televisión tradicional han dejado de hacerlo al conectar sus televisores Smart TV y ahora prefieren acceder a programación y contenidos a través de este medio.

Yomvi por delante de Nubeox y Wuaki.TV según el estudio

En cuanto a la utilización de diferentes aplicaciones para Smart TV, las favoritas siguen siendo YouTube y Vimeo con mucha distancia sobre aplicaciones de plataformas de pago como Yomvi (un 10% reconoce utilizar la aplicación de esta plataforma). Por detrás de la aplicación de Canal+ se sitúan Nubeox (6%) y Wuaki.TV (5%). YouTube es utilizado por más del 70% de los usuarios que cuentan con una televisión conectada.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios