The Crown: Netflix también tendrá su propia Isabel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix ha dado luz verde a la grabación de una nueva serie de producción propia. El gigante de la televisión por internet lanzará The Crown, una producción centrada en Isabel II, Reina de Inglaterra. El estreno de esta serie está previsto para el año 2016. Esta serie pretende acompañar a la Reina Isabel II desde que es coronada con 25 años hasta la actualidad, viviendo desde su punto de vista los grandes acontecimientos del último siglo.

Peter Morgan será el responsable de escribir los guiones de esta serie que se basarán en The Audience, obra de teatro también creada por Morgan. Los responsables de este proyecto ya han avisado de que la serie no se centrará en la Reina o en la Corona, sino que irá más allá y reflejará un mundo en continuo cambio y el amanecer de una nueva era a nivel político y social.

La primera temporada: una Reina joven, recién llegada al poder

La primera temporada de la serie se estrenará dentro de más de un año y contará con diez episodios. En estos primeros episodios los abonados de Netflix podrán ver a una Reina Isabel joven, con apenas 25 años y recién coronada. Isabel II se enfrentará a un momento convulso con el Primer Ministro Winston Churchill, un político que ha conseguido gran fama y reconocimiento después de la II Guerra Mundial.

The Crown manejará un presupuesto importante: más de 100 millones de euros.