El Gobierno valenciano reconoce ahora su error por el cierre de RTVV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Radio Televisión Valenciana (RTVV) como el Cid, parece dispuesta a seguir ganando después de muerta. El cierre del ente público de radio y televisión sigue generando polémica y titulares. Después de que se confirmase la intención de la Diputación de Valencia para abrir un canal para la región que ofreciera información y la retransmisión de eventos en directo, Alberto Fabra, Presidente de la Comunidad de Valencia, ha tenido que admitir que quizás el cierre de Canal Nou y la radio públicas pudo ser un error de cálculo.

Alberto Fabra reconoce que la liquidación de RTVV le puede estar pasando factura, tanto a nivel político como a nivel económico. Las cuentas no salen en ninguno de los frentes que mantiene abierto el líder del PP valenciano. Fabra ahora incluso se replantea la posibilidad de abrir una nueva televisión valenciana.

El cierre de RTVV ha costado al Gobierno valenciano más de 200 millones de euros

Según las cifras de los extrabajadores del ente público, el cierre de Canal Nou ha podido costar ya más de 200 millones de euros y estas cantidades siguen aumentando. Fabra defendió que se cerraba RTVV por una cuestión económica, pero ahora la realidad parece contradecirle y dar fuerza a sus detractores que le critican abiertamente por una gestión que arroja más sombras que luces.

¿Se podría reabrir RTVV? No parece posible legalmente a corto plazo cuando todavía se está liquidando el ente público.