Movistar TV F1 y Movistar Moto GP tienen 300 mil abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Lo dice Ernest Riveras, responsable de deportes en Movistar TV. El periodista se hizo cargo a principios de este año de un importante proyecto comercial y de programación en televisión. Movistar TV se hacía con los derechos de Moto GP y la Fórmula 1. Movistar TV ha visto impulsado el número de abonados gracias a esta política de adquisiciones deportivas y ahora ya cuenta con 1,57 millones de abonados, a apenas unos miles de abonados de Canal+ que sigue perdiendo terreno. Ernest Riveras ha confirmado esta semana, a punto de cerrarse la temporada, que Movistar TV Energía, el paquete que incluye Movistar TV Moto GP y Movistar TV Fórmula 1 cuentan ya con 300 mil abonados y han cerrado una buena temporada.

Con esta afirmación Riveras quiere despejar cualquier fantasma. Muchos han criticado la política comercial de Movistar que ha “regalado” su televisión de pago. Aunque esta afirmación no es del todo cierta (al menos en lo que se refiere a la opción Movistar TV, que la operadora cobra en todos sus paquetes), Ernest Riveras ha querido dejar claro que algunos usuarios han dado el paso de ir más allá en su abono y han apostado por contratar los nuevos canales temáticos de la operadora, producidos en colaboración con Mediaset Sport y que han cubierto con todo lujo de detalle la temporada de Fórmula 1 y Moto GP.

¿Es rentable la apuesta de Movistar TV con este nivel de abonados? Probablemente las previsiones iniciales eran algo más ambiciosas, pero de momento Movistar TV en conjunto cumple con las expectativas iniciales y cuenta un año después del inicio de los cambios en la plataforma con 800 mil abonados más, en un crecimiento espectacular para una plataforma de televisión de pago en un país con muy poca tradición en este tipo de servicios.