En AMC son partidarios de concienciar sobre la piratería y de sancionar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Eduardo Zulueta, Director General de AMC Networks Iberia, ha concedido una entrevista al diario Deia y ha hablado sobre el estreno en España de AMC, la nueva marca del grupo que llega después de haberse consolidado en Estados Unidos como uno de los grandes referentes de la televisión de pago. En nuestro país toma el relevo de MGM y llega como un proyecto de calidad basado en el cine, pero también en algunas de las mejores producciones que llevan en Norteamérica el sello de AMC

Zulueta cree que las ofertas de Movistar TV y ONO dominarán el mercado

Eduardo Zulueta habla sobre el momento que vive la televisión de pago en nuestro país. El máximo responsable de AMC Networks (antigua Chello Multicanal), confiesa que la apuesta de Movistar por su plataforma de televisión es muy importante, pero habrá competencia. ONO, ahora con el apoyo de Vodafone, puede ser una marca importante en el sector.

¿Por qué en España no funciona la televisión de pago? Zulueta cree que hay muchos factores que explican la escasísima presencia de este tipo de servicios en los hogares españoles. El director general de AMC Networks Iberia no cree que todo sea una cuestión económica o de la crisis, puesto que un país como Portugal, con indicadores económicos peores que los de España, cuenta con una penetración del 80% en lo que servicios de televisión de pago se refiere (en España no alcanza el 25%). Zulueta explica además que en Portugal ha crecido el número de hogares que cuentan con televisión de pago desde el 50% al 80% actual durante los años de crisis.

Hay que perseguir la piratería

¿Y la piratería como posible causa de la falta de éxito de la televisión de pago en nuestro país? Zulueta cree que pude estar entre los motivos que expliquen el fracaso de la oferta. Para solucionarlo el responsable de AMC cree que hay que concienciar al público sobre la necesidad de pagar por un servicio que cuesta un dinero y, por otra parte, cree que hay que contar con mejores mecanismos para sancionar a los infractores.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Bluent 16 Nov, 14 19:01

    Si traeis las series nuevas al mismo tiempo que en estados unidos seguro que habria gente que se animaria.

    0
  2. Javi 16 Nov, 14 19:49

    Qué fácil es echar la culpa de todo a la piratería en lugar de buscar soluciones. Soy usuario de ONO TV, es decir pago por ver TV y debería recibir un servicio de calidad y por tanto doferente a la tv en abierto. La mayoría de canales de series, q son los q veo, tienen mucha publicidad, moscas q ocupan mucha pantalla, series q llegan con mucho retraso, en mucjas de ellas sin subtítulos.
    Gran cantidad de series de gran calidad q no las emite ningún canal (Happy Valley, Jane the Virgin, Peaky Blinders, The Missing…), y otras como Modern Family, TBBT q emiten episodios repetidos todos los días. Señores, mejoren la calidad de tv de pago en España y a precios competitivos, y si realmente no aumentan los abonados, entonces sí pueden achacar el problema a la piratería, pero no al revés.

    0
  3. juan manuel 16 Nov, 14 19:49

    anoche viendo una película, en el minuto 12 de la misma insertaron un pedazo banner recordándonos que no dejaramos de ver no sé que serie. Si con esa manera de emitir un canal privado de pago creen que van a conseguir evitar la piratería lo llevan claro. Lo que hice, fue conectarme a internet, bajarme la misma película y verla tranquilamente en el salón de mi casa, sin banners y sin historias de que era para mayores de 18 años. Si nosotros pagamos, nosotros decidimos que ver, no esta cutrería de canales. Por cierto, nada que ver con AMC de EEUU. Esta AMC es cosecha cañí…una chapuza vaya. no vale para nada.

    0
    1. Bluent 16 Nov, 14 23:58

      AMC en EEUU también emite banners.

      0