En SES avisan que habrá nuevos dividendos digitales en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
7

Justo ahora que los usuarios comienzan a realizar cambios, modificaciones y adaptan sus instalaciones de TDT, SES avisa que en los próximos años podría haber lugar para nuevos cambios si los servicios de internet móvil siguen creciendo a este ritmo y es que como han recordado sus responsables en un encuentro en Sevilla, el espacio radioeléctrico es limitado y la TDT ya ha tenido que ceder hueco para dejar espacio a los nuevos servicios de movilidad. El director de desarrollo de negocio de SES Astra Ibérica, Miguel Pingarrón, avisa que la banda de 700 Mhz también se verá afectada.

En SES expresan sus dudas sobre este dividendo digital y recuerdan que este proceso podría provocar interferencias a partir de enero entre los servicios 4G y la TDT, algo que por ejemplo ha sido ampliamente estudiado en el Reino Unido. En cualquier caso, el operador líder de satélites defiende que la TDT por satélite no se verá afectada por el dividendo digital ni por estos cambios, aunque en España se ha optado tradicionalmente por la tecnología terrestre.

La Ultra Alta Definición y sus ventajas

SES ha defendido la apuesta por la Ultra Alta Definición o 4k y ha explicado que se trata del presente de la televisión. Esta nueva resolución rompe barreras en lo que a calidad de imagen se refiere y permite al espectador disfrutar de una experiencia mucho más completa. En la carrera por el 4k en SES han defendido el papel del satélite como medio de difusión de la señal de televisión por sus ventajas sobre otras tecnologías.

La compañía luxemburguesa ha explicado que hay estudios que estiman que en el año 2020 habrá 200 canales 4k emitiendo en todo el mundo.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. javier 16 Nov, 14 15:04

    para ser mas exactos en el 2020 con la llegada del 5G

    0
  2. La Simplona I Las Reglas del Juego 16 Nov, 14 18:23

    Bah, aún queda bastante pa’ eso

    0
  3. dispierta 16 Nov, 14 19:40

    A mi como que luxemburgo no me gusta.

    0
  4. blablabla 16 Nov, 14 23:24

    La banda de uhf ha sido de televisión, y en Europa están cargándosela.

    0
    1. raulito1234 17 Nov, 14 1:34

      El espectro es para quien lo paga, que por cierto las televisiones lo han pagado muy barato durante mucho tiempo.

      0
      1. HOYGAN 17 Nov, 14 19:42

        EL ESPECTRO ES DE LOS CIUDADANOS.

        Y les cedemos NUESTRO espectro de frecuencias a los grupos mediáticos para que hagan NEGOCIO pero con una condición: que hagan el favor y el SERVICIO de informar (información plural, veraz e independiente, información local y autonómica, etc…), de educar (tv educativa, documentales, idiomas, ciencia, etc…), de culturizar (arte, cine, series, teatro, música, etc…) pero lo más importante es que los ciudadanos tengamos ACCESO a los medios (participación ciudadana, servicio público, etc…).

        No sólo actualmente están prohibidos los grupos mediáticos de izquierda y los comunitarios, sino los que hay (BerlusconiMediaset, LaraAtresmedia, Veo, Net, Iglesia Católica, TDT locales, TDT autonómicas, etc… etc…) muchos no cumplen las condiciones de las licencias que nosotros, el pueblo, representado por los gobiernos, les hemos confiado.

        Podemos hacer que se cumpla el Artículo 20 de la Constitución, y el 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, y otras muchas leyes europeas y españolas que actualmente no se cumplen, gracias en buena medida por la corrupción.

        Atentamente, Un buen Principio (The Newsroom) http://www.youtube.com/watch?v=wHocGEnEbik

        0
  5. mikeltrujillo 21 Nov, 14 9:38

    A SES se le olvido aclarar, hasta que volvamos hacer otro dividendo digital en UHF, cuantos cambios de frecuencia y equipos obsoletos van a originar con su complicado satélite.

    0