Habitaciones cerradas: la próxima serie de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Diagonal TV ya trabaja en la siguiente gran producción de Televisión Española (TVE), Habitaciones cerradas, una serie dirigida por Lluis María Güell y que está basada en la novela homónima de Care Santos. Esta miniserie contará en su reparto con Adriana Ugarte y Álex García, y en ella han sumado fuerzas TV3 y TVE. Los Lax son los protagonistas de Habitaciones cerradas. Esta poderosa familia, con sus oscuros secretos y ambiciones darán forma a unas tramas que serán posible gracias a unos trabajos de grabación que han comenzado esta misma semana en diferentes localizaciones de Barcelona.

Los Lax forman parte de la burguesía catalana y es una de las familias más distinguidas de finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Violeta Lax (Bea Segura) regresa para supervisar la construcción de un museo dedicado a su abuelo. Este museo estará ubicado en una antigua mansión de la familia, pero durante las obras se hallará un cuerpo momificado que servirá como punto de partida para una investigación que llevará a Violeta a conocer un oscuro secreto hasta ahora oculto en su familia.

Violeta indagará en el pasado de su familia, y en especial conocerá más detalles sobre  Teresa Brusés (Adriana Ugarte), su abuela. La serie transita entre pasado y presente y sigue las investigaciones de Violeta para descubrir el pasado de su familia.

El reparto de Habitaciones cerradas está formado por Álex García (Amadeo Lax), Bea Segura (Violeta), Ramón Madaula (Modesto Lax), Jan Cornet (Octavio), Francesc Orella (Rodolfo Lax), Diana Gómez (Concha), Toni Sevilla (Soler), Laia Costa (Montserrat Espelleta), Raúl Peña (Juan Lax), Marc Cartes (Ricardo Selvas), Rosa Boladeras (Rosa) y Miriam Iscla (Antonia).