Antena 3 reinventa Blancanieves

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este lunes nuevo capítulo de Cuéntame un cuento con Blancanieves, una producción protagonizada por Blanca Suárez, Félix Gómez y Mar Saura. Cuéntame un cuento se estrenó este mismo mes y es una producción de Eyeworks para Antena 3. El canal generalista se ha propuesto modernizar y reinventar los cuentos clásicos de la mano de historias donde se tocan temas muy reales. Estos capítulos, totalmente independientes, mantienen el espíritu y la esencia de las fábulas infantiles, pero además incorporan tramas adultas y cuentan con giros inesperados.

El cuento empieza así: La reina vanidosa vio su imperio amenazado, había alguien más bella que ella, blanca como la nieve, podía robarle su poder… Temiendo que sus pesadillas se hicieran realidad la mandó matar… Y en la alternativa propuesta por Antena 3 la esencia de la historia infantil se mantiene aunque se vuelva más cruda y adopta tintes propios del thriller.

La historia de la joven Blanca comienza temprano, cuando siendo apenas una niña es mandada matar por su madrastra, pero algo fallará y Blanca podrá crecer. El asesino no pudo cometer el crimen y Blanca escapó, pero en su huida se golpeó la cabeza y perdió la memoria por completo. Blanca será “adoptada” por un grupo de siete ladrones, que con el paso de los años, la utilizarán como cómplice en sus golpes por su belleza y astucia.