Tecnología imposible, la nueva serie documental de Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Historia estrena este lunes a las 22:00 horas la serie documental Tecnología imposible, un programa que aborda grandes hitos tecnológicos que realmente pueden parecer fruto de la ciencia ficción pero que están ahí, a nuestro alcance, y algunos de los cuales no somos del todo conscientes de su existencia. El documental repasa los grandes avances tecnológicos desde la Antigüedad, deteniéndose en proezas tecnológicas que todavía hoy son difíciles de explicar. Grandes enigmas tecnológicos que ahora tienen respuesta: cómo los egipcios lograron trasladar un obelisco de más de 900 toneladas o cómo las tropas romanas pudieron mover a mano una montaña entera en el asedio de Masada (Israel).

Con Tecnología imposible, Historia no sólo pretende arrojar luz sobre algunos grandes misterios de la tecnología sino también reivindicar el papel de auténticos genios cuyas teorías y avances revolucionaron algunos campos hasta el punto de convertir en posible aquello que parecía imposible. Arquímedes, que consiguió hacer fluir el agua hacia arriba y tirar de un barco hasta una playa con una sola mano; Filón de Atenas, el genio detrás del primer robot de la Historia; y a Ctesibio, que experimentó con la neumática siglos antes que nadie, son algunos de los grandes hombres de ciencia que hicieron posible estos misterios.

Tecnología imposible es la continuación de Grandes descubrimientos y toma el testigo para mostrar a los abonados de Historia otra vertiente de la Historia de la Humanidad.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios