Un 35% de usuarios podrían quedarse sin TDT por el dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Las empresas que llevan a cabo modificaciones en las instalaciones de TDT reconocen que no van a poder satisfacer toda la demanda existente antes del 1 de enero de 2015. Al menos eso reconocen en regiones como Cantabria, donde según informa El Diario Montañés, un 35% de comunidades de vecinos no llegarán a tiempo al dividendo digital y podrían quedarse sin recibir la señal de algunos canales a partir del 1 de enero. A los instaladores se les acumula el trabajo y no disponen de tiempo ni de materiales para efectuar los cambios necesarios a tiempo.

Llegarán o no llegarán, pero los instaladores de TDT siguen lanzando avisos: no hay tiempo para conseguir el objetivo de llegar al 100% de comunidades que han solicitado modificaciones en sus instalaciones de televisión digital. El dividendo digital obliga a más de un millón de comunidades de vecinos a ponerse en contacto con un instalador.

José María García López, propietario de la firma Telvisat Satecon, de Santander, y representante de la asociación Fenitel, explica las dificultades que se van a encontrar para conseguir cumplir los plazos. Sólo en Cantabria, se necesitan 45 mil equipos y más de 14 mil actuaciones. Algunas empresas de la región confiesan tener en lista de espera casi un millar de peticiones. El problema no es que pueda haber tiempo o no, sino que en algunos casos el material no llega y los instaladores no pueden salir a hacer las visitas para las modificaciones.