Unidad Editorial aprovechará su licencia en TDT para sacar dinero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Según informa El Confidencial, la intención de RCS Mediagroup, empresa italiana que controla Unidad Editorial es sacar partido de su presencia en la Televisión Digital Terrestre (TDT) y conseguir dinero por la licencia que ahora mismo ocupa en la televisión digital. Unidad Editorial entiende que su presencia en el negocio audiovisual ha llegado a un punto de inflexión y que deberá reorientar su presencia en el sector. La venta de su licencia de TDT podría concretarse en cuestión de meses después de que se haya apreciado una ligera recuperación del mercado publicitario que podría animar algunas de las conversaciones y negociaciones que ha abierto el grupo.

Durante la presencia de los resultados de RCS Mediagroup, su consejero delegado, Pietro Scott Jovane, planteó la posibilidad de desprenderse del negocio de la televisión en abierto en España. Scott Jovane comentaba que la mejora del mercado publicitario les abría ahora la posibilidad de negociar la venta de sus licencias de TDT en unas mejores condiciones, en una clara maniobra encaminada a mejorar la cuenta de resultados del grupo en España.

Eso sí, lo que está claro es que no habrá noticias a corto plazo, puesto que todas las negociaciones para la venta de la presencia de Unidad Editorial en TDT apenas acaban de comenzar o están dando sus primeros pasos.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Joan 17 Nov, 14 17:50

    Real Madrid TV ya!!!!!

    0
  2. roberto carlos 17 Nov, 14 18:30

    real madrid tv yaaaa

    0
  3. La Jippa 2 17 Nov, 14 19:10

    Real Maça yaa!!

    0
  4. HOYGAN 17 Nov, 14 19:30

    real madrid tv yaaaa!!! ¡¡¡ABAJO LA CULTURA!!! ¡¡¡ABAJO LA TELE EDUCATIVA!!! ¡¡¡ABAJO EL SERVICIO PÚBLICO!!! ¡¡¡ABAJO LA INFORMACIÓN PLURAL!!! ¡¡¡ABAJO EL PENSAMIENTO CRÍTICO!!! ¡¡¡ABAJO EL PERIODISMO!!!

    0
  5. granadosensoto 17 Nov, 14 19:51

    Un grupo que no opera su licencia, deberían retirarse la, y no esperar que haga negocio con ella. Real Madrid solo para los madrileños por favor, no mas televisiones cutres.

    0
  6. Will McAvoy 17 Nov, 14 23:32

    “El Congreso, incapaz de prever la enorme capacidad que tendría la televisión para proporcionar consumidores a los anunciantes, no incluyó en su acuerdo el requerimiento que habría cambiado enormemente y para bien nuestro discurso nacional. El Congreso olvidó añadir que bajo ninguna circunstancia podría haber publicidad pagada durante las emisiones informativas. Olvidaron decir que los contribuyentes te entregan las ondas gratis y durante 23 horas diarias sacas un beneficio, pero durante una hora, por las noches, trabajas para ellos”.

    “Y ahora, esos noticiarios televisivos, presentados a lo largo de la historia por genuinos periodistas con nombres como Murrow, Raisner, Hayley, Brinkley, Buckley, Cronkite, Rather y Russert, ahora deben competir con gente como yo. Un presentador de televisión por cable que comparte negocio con los productores de realities. Y ese negocio nos beneficiaba. Pero Noticias Noche abandona ese negocio”.

    “Quizá les sorprenda saber que algunos de los mejores periodistas americanos de la historia están trabajando en este momento. Mentes excepcionales con años de experiencia y una inquebrantable devoción por difundir las noticias. Pero estas voces son una pequeña minoría y no tienen la mínima oportunidad contra el circo cuando el circo llega a la ciudad. Están sobrepasados. Abandono el circo. Cambio de equipo. Me voy con los hombres que van perdiendo. He evolucionado. Ellos aún creen que pueden ganar y espero que me enseñen alguna cosa”.

    “Desde este momento decidiremos qué ocurre en nuestro espacio y cómo presentarlo, basándonos en la verdad de que nada es más importante para una democracia que unos electores bien informados. Nos esforzaremos por poner la información en un contexto más amplio, porque sabemos que muy pocas noticias nacen en el momento en el que llegan a través de nuestro cable. Seremos los defensores de los datos y los enemigos mortales de la insinuación, la especulación, la hipérbole y la sandez. No somos camareros de un restaurante sirviéndoles la noticia del modo en que les gusta que se la preparen. Ni somos ordenadores que dispensan sólo datos, porque las noticias sólo son útiles en el contexto de la humanidad. No me esforzaré por supeditar mis opiniones y haré todos los esfuerzos por exponerles opiniones informadas diferentes de las mías”.

    “Se preguntarán quiénes somos para tomar estas decisiones. Somos MacKenzie McHale y yo mismo. La señora McHale es nuestra productora ejecutiva. Dirige a más de 100 reporteros, productores, analistas y técnicos y sus credenciales están disponibles para todos. Yo soy el editor jefe de Noticias Noche y decido sobre lo que se ve y se oye en este programa. ¿Quiénes somos para tomar estas decisiones? Somos la élite de los medios”.

    0