Industria organizará jornadas para explicar los cambios en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Los instaladores de TDT están colapsados. En algunas Comunidades Autónomas ya cuentan con listas de espera que aseguran que será imposible atender toda la demanda antes del 1 de enero de 2015. Los instaladores dicen que no disponen de medios ni de equipos para poder llevar a cabo las actuaciones necesarias y en la Federación Nacional Coordinadora de Telecomunicaciones (Fecotel) consideran que unos 300 mil hogares se quedarán sin algunos canales de TDT a partir de enero por falta de tiempo y equipos para llevar a cabo los cambios en las instalaciones.

El problema es la falta de stock y el Gobierno se enfrenta a una situación complicada después de haber dado luz verde a un proceso que ya aparenta ser imparable. No hay marcha atrás en el dividendo digital, pero los instaladores avisan con un mes y medio de antelación de que la falta de equipos imposibilitará llegar a todas las comunidades de vecinos incluso aunque ellas lo hayan solicitado.

Industria organizará jornadas sobre los cambios para administradores de fincas

El Ministerio de Industria de momento se limitará a poner en marcha jornadas informativas orientadas a los administradores de fincas. La primera cita convocada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se celebrará esta misma semana en Valencia. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha destacado la importancia de ofrecer la información necesaria a los administradores para que puedan conocer la naturaleza de los cambios y la necesidad de llevarlos a cabo en las comunidades.