La Liga de Fútbol Profesional y los clubes defienden jugar a las 14 horas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, trabaja para presentar el Decreto Ley que regulará la venta centralizada de los derechos de la Liga BBVA. El responsable político ha trabajado para dar forma a una nueva norma que garantizará una venta conjunta de derechos que debería conducir a un incremento de los ingresos por los derechos de televisión de todos los clubes. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los clubes han defendido que además de esto, habrá que aumentar la dispersión horaria para competir con la Premier League y conseguir más dinero de las televisiones.

Según informa el diario MARCA, Javier Tebas ha convencido a los clubes de que se puede conseguir más dinero a nivel internacional si se abre la puerta a la posibilidad de jugar a las 14:00 horas o incluso a las 15:00 horas. Este movimiento permitiría abrir nuevas franjas horarias que serían atractivas en mercados donde tradicionalmente la Premier League ha sido la primera competición.

Para que la competición local sea más atractiva en mercados como el asiático, los rectores de la LFP, responsables de poner los horarios, han trasladado ya la idea de situar los partidos de Real Madrid y Barcelona, de manera preferente, antes de las 20:00 horas.

El objetivo es alcanzar 1.000 millones de euros por los derechos audiovisuales

En estos momentos los clubes de Primera División reciben unos 200 millones de euros por la venta internacional de los derechos (en España serían unos 600 “kilos”). En la LFP están convencidos de que esta cantidad se puede incrementar considerablemente si se refuerza la marca de la Liga BBVA en mercados considerados clave. Probablemente la idea no sea superar a la Premier League, una competición con gran implantación en China u otros países de la región, pero sí en conseguir una mejora de la imagen del campeonato español en estos países.

En cuanto a los operadores de televisión, Mediapro parece dispuesta a probar con el mercado asiático y con estos nuevos horarios, mientras que en PRISA TV son más escépticos. A pesar de todo los clubes ya habrían dado su visto bueno a Javier Tebas para probar unos nuevos horarios que buscarían conseguir que los ingresos de televisión en la Liga alcanzasen los 1.000 millones de euros. Tal y como está planteado el mercado de la televisión de pago en España, parece difícil que la mejora en las cantidades que pagan los operadores pueda producirse a través de cambios aquí, y creen que el margen de mejora está en la comercialización de los derechos a nivel internacional.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. santo 18 Nov, 14 18:12

    Kitando el partido del plu. Seria un pelotaso para el futbol asiatico o tamvien se tiene k avonar al dijital plus

    0
  2. anonimo 18 Nov, 14 19:55

    Ya solo les falta poner partidos a las dos de la mañana, para que los asiaticos se pasen un dia viendo futbol español, ya se ve que al tebas le importa muy poco los aficionados de aqui, le interesa mas que los señores de mediapro y canal plus aumenten sus arcas de money, pues nada cuando vean estadios vacios en nuestra liga , que luego no se extrañen el porque, porque ellos mismos se estan cargando la liga.

    0
  3. Anónimo 19 Nov, 14 10:31

    Y todo porque Golt tiene que dar sus partidos en TDT.

    patetico.

    0
  4. Carlos Alberto Sánchez 19 Nov, 14 12:25

    A Gol le valen con los horarios actuales. No habría que tocar nada. Realmente parece que piensan que con unos horarios diferentes (jugando al mediodía), podrían sacar algo más de dinero en Asia. En las últimas jornadas ya habéis visto que se han programado partidos del Real Madrid y el Barcelona los sábados a las 16:00 horas (este fin de semana entre las 16:00 horas y las 18:00 horas juegan el Atlético de Madrid y el Real Madrid).

    Dicho de otra manera, creen que van a sacar más dinero del mercado exterior (del asiático concretamente) moviendo y ocupando esos horarios) que lo que puedan sacar del interno con ningún cambio que hagan. No entro en si es un error o no, pero eso parece que es lo que podría haber.

    0
  5. Fausto 19 Nov, 14 13:18

    Yo lo que no me explico que una liga donde juegan LEO MESSI Y CRISTIANO RONALDO dos de los mejores ya no del momento sino de la historia , tenga menos repercucion que la premier league no llego a comprender una y otra vez como puede tener mas ingresos que nuestra liga , se que muchos opinan lo mismo que yo y creo que el poner partidos a las dos o tres de la tarde no se si optendrian mas ingresos de explotacion de derechos pero si se y no es una tonteria que se ahorraria mas en luz artificial y supondria anualmente unos ahorros extraordinarios a los clubes. Que fue la principal cuestion del cambio horario de la premier no por la venta de sus derechos ya que en el Reino Unido esos horarios estan desde los años 80 .

    0