Sin noticias de Magine TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
0

Magine TV, la plataforma de televisión de pago por internet que aparecía hace más de un año con el objetivo de revolucionar el mercado, está desaparecida. Magine, empresa de origen sueco, apostaba por cambiar la manera en que los usuarios consumen televisión en nuestro país basándose en un modelo que se lanzó con éxito en Suecia y que después aterrizó también en Alemania. El proyecto parece que sigue en pie, aunque hay pocas novedades y desde la compañía reconocen en las redes sociales que no tienen fecha para su lanzamiento comercial.

Magine TV arrancó fuerte con una oferta basada en una mezcla de televisión lineal tradiciona y un novedoso sistema de catch-up basado en la posibilidad de recuperar los programas emitidos por los canales temáticos que conforman su oferta hasta una semana después de haber sido emitidos. Este sistema de catch-up, que ya está presente en Rebobina de R y que próximamente podría implantar Movistar TV, era su mayor pilar, pero no el único. Magine TV compartía el espíritu de otras plataformas como TotalChannel o Yomvi a la hora de ofrecer un servicio multipantalla que permitiera acceder a la programación de los canales en una amplia variedad de servicios.

¿Cómo está ahora mismo el proyecto de Magine TV?

La compañía sigue operando en España con un equipo reducido que está trabajando en el lanzamiento comercial de la plataforma. Desde hace meses la plataforma no ofrece nuevas invitaciones para probar el servicio, pero sigue emitiendo para aquellos que cuentan con acceso a esta fase beta. Finalmente, la compañía no ha confirmado todavía su fecha de lanzamiento definitivo.