El Athletic de Bilbao firmará con Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

El Athletic de Bilbao, uno de los últimos clubes que todavía permanecían leales a PRISA TV, está a punto de cerrar la negociación por su próximo contrato de televisión. El club vasco espera cerrar un importante acuerdo con Mediapro que garantizará a la empresa catalana la explotación de los derechos audiovisuales del Athletic a partir de la próxima temporada. El contrato se firmaría por una única temporada a la espera de lo que suceda con la venta conjunta de derechos.

Según informa El Correo, la directiva del Athletic está a punto de cerrar un acuerdo con Mediapro por su contrato audiovisual. De momento Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao ha confirmado que van a firmar con un operador de televisión un contrato por una única temporada, puesto que aunque Competencia reconoce la posibilidad de firmar hasta tres temporadas, no quieren “hipotecar el futuro del club”.

Urrutia ha negado que la decisión de firmar por una única temporada se deba exclusivamente a la posible venta centralizada de los derechos. “No sabemos si la venta centralizada se hará dentro de dos años o no. Existe en runruneo de que lo dice la Ley del Deporte, pero no hemos visto el borrador”.

El nuevo contrato reportará al Athletic de Bilbao unos 34 millones de euros por la única temporada que incluiría el acuerdo. Hasta ahora PRISA TV pagaba unos 32 millones de euros por temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios