El Ministerio de Industria quita importancia a la falta de equipos para los cambios en las instalaciones de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

El Ministro de Industria, José Manuel Soria, lo tiene claro: el dividendo digital no se retrasa. No quiere ni oir hablar de esta posibilidad, y ha intentado quitar hierro al asunto de los retrasos que están sufriendo los técnicos instaladores de TDT en la recepción de equipos debido a la alta demanda que están sufriendo. Los instaladores han avisado esta semana que unos 300 mil usuarios de toda España podrían quedarse sin llegar a tiempo de realizar los cambios en sus instalaciones de la Televisión Digital Terrestre. Soria cree que al final se podrán llevar a cabo las modificaciones en todos los hogares, pero en caso de que no pudiera ser así, el Ministro de Industria avisa de que se dejarían de sintonizar únicamente “tres canales de TDT”.

La oposición ha preguntado a Soria este mismo miércoles durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados por la situación del dividendo digital y por las últimas noticias que apuntan a que no todos los usuarios y comunidades de vecinos que han solicitado estos cambios han sido todavía atendidos y quizás no lleguen a ser atendidos a tiempo. Soria ha restado importancia a estas informaciones y ha mantenido que el dividendo digital sigue adelante con las fechas ya conocidas.

La Federación Nacional Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL) era la encargada de avisar esta semana que más de un 30% de las comunidades de vecinos afectadas por los cambios en la TDT podrían quedarse sin algunos canales a partir de enero. El problema está en el stock de equipos disponibles para acometer estas modificaciones. Desde esta asociación explicaban que “los fabricantes no tienen capacidad para sacar piezas al mercado tan rápido. Necesitan al menos tres meses para poder servir material a los instaladores”. Soria insiste: en el peor de los casos, los usuarios dejarán de recibir tres canales de la televisión digital. La oposición ha criticado la actitud del Ministerio de Industria en este asunto y han recordado que el dividendo digital se conocía desde hace años.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios