Atresmedia y Mediaset comienzan a sufrir los rumores del regreso de la publicidad a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Vuelven los rumores por un posible regreso de la publicidad a Televisión Española (TVE). Según publicaba este miércoles el diario ABC, el Partido Popular habría comenzado los trámites para una propuesta que significaría en la práctica el regreso de la publicidad a TVE. La situación financiera del ente público parece insostenible y estos cambios podrían conllevar importantes consecuencias para Mediaset España y Atresmedia Televisión que ahora mismo se reparten la mayor parte del pastel publicitario.

Aunque de momento se trata únicamente de informaciones por concretar, la Bolsa pasaba ya factura a los valores de las dos compañías audiovisuales que veían como retrocedían en un mercado que penaliza a Mediaset y Atresmedia ante la perspectiva de un mercado que podría volver a repartirse entre tres rivales como es el de la publicidad en televisión.

Tanto Mediaset España como Atresmedia Televisión vislumbraban un buen periodo gracias a la tímida recuperación del mercado publicitario en nuestro país. El regreso de la publicidad a TVE podría trastocar sus previsiones. La retirada de la publicidad de la televisión pública fue una medida muy aplaudida por los grupos privados presentes en la TDT.

De momento, el pasado viernes el Grupo Popular en el Congreso habría registrado una propuesta encaminada a modificar el sistema de financiación de la Corporación RTVE previsto en la ley 8/2009, en un movimiento que parece dejar abierta la puerta al regreso de la publicidad a la Corporación.