La Liga hace sus cuentas: sin piratería podría ingresar 1.500 millones de euros por la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) sigue a vueltas con la piratería, el P2P y los ingresos por televisión. El organismo que agrupa a los clubes de Primera y Segunda División se ha reunido esta semana en Vigo para hablar sobre el futuro de los derechos de televisión y la conclusión sigue siendo la misma. Si nadie pirateara un partido de fútbol en España, la cantidad de dinero que podrían ingresar los clubes por los derechos de televisión podría superar los 1.500 millones de euros.

Tebas quiere alcanzar los 1.000 millones de euros en el primer gran contrato que se firme de manera conjunta, pero será difícil según sus declaraciones debido a la piratería. “No podremos llegar a los 1.500 millones de euros porque ningún operador va a pagar por algo que se puede ver gratis. Hablamos de un reparto equitativo, pero si no vencemos a la piratería, nos vamos a la ruina”, explica el Presidente de la LFP.

El nuevo reparto audiovisual propuesto por el Secretario de Estado para el Deporte

Los clubes conocieron esta semana los detalles de la propuesta que se incluirá en el Real Decreto que regulará la venta centralizada de los derechos de televisión. Según esta propuesta el reparto de la cantidad total de dinero que recibiría la LFP por los derechos audiovisuales se repartiría así: un 50% lineal, un 25% por resultados históricos y un 25% por implantación social.

El objetivo de este modelo es favorecer un reparto más equitativo y que la diferencia entre el club que más dinero recibe por televisión y el que menos pase de un ratio de 1 a 6 a 1 a 3,5. Los clubes de momento parecen haber recibido de manera positiva los detalles de esta propuesta, al menos los equipos más modestos. El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, defendía: “Con este reparto sentimos que se beneficiará muchísimo al fútbol. Hay que felicitar a la La Liga por esta iniciativa”.

Lo que ha quedado claro es que de momento los clubes no se van a plantear cambiar los horarios, tampoco para jugar al mediodía como se había especulado estos días.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juanma 20 Nov, 14 20:57

    La pirateria se quita muy facil abarantado el precio de futbol y todo por el misma plataforma (todos los partidos de liga, copa, champions..), muchos de que piratean los partidos por plataforma P2P estan abonados algún paquete ya sea gol tv o canalplus liga ya que abonarse a todo resulta muy caro.
    Así que abaraten el futbol y vera que pronto se acaba tanta pirateria

    0
  2. Nova6K0 21 Nov, 14 15:26

    Las cuentas de la vieja son fáciles de hacer. El problema es que nunca son reales a efectos económicos de mercado.

    Salu2

    0