La Premier League pone pegas a la emisión de partidos fuera del Reino Unido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La Premier League, considerada por muchos como la mejor competición de fútbol internacional, sigue sin aclararse con la gestión de sus derechos en mercados como el europeo. La última limitación, impuesta según parece ser, por cuestiones relacionadas con la piratería y para favorecer la afluencia de público a los campos ingleses afectaría a las plataformas de televisión que disponen de los derechos en España. Canal+, que no ha podido ofrecer con normalidad todos los partidos a los que tiene acceso (la jornada completa) debido a las restricciones para la emisión de partidos a través del satélite en la franja del sábado a las 16:00 horas, ha confirmado ahora que esta jornada sólo podrá ofrecer cuatro partidos este fin de semana.

La Premier League ya restringió el acceso a los partidos de la franja horaria de las 16:00 horas de los sábados (un horario protegido por la competición) a la señal por satélite de las plataformas que tenían los derechos del campeonato. Los gestores de la Premier se han mostrado contrarios a las decisiones de la Unión Europea en relación a la posibilidad de contratar plataformas extranjeras por satélite de diferentes países. Esta medida obligó a Canal+ a situar estos partidos en internet a través de Yomvi (unos partidos que también se han podido seguir hasta ahora en Gol Stadium).

A partir de este fin de semana la situación cambiará. Canal+ no ofrecerá ningún partido de las 16:00 horas de ninguna forma en una nueva decisión de la Premier League que parece limitar su difusión internacional, al menos a nivel europeo.