Saber y Ganar celebra 18 años en La 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Saber y Ganar, el concurso cultural más longevo de TVE, celebra 18 años en antena este mes de diciembre con una programación especial. De manera excepción, y para reconocer la labor del equipo del programa capitaneado por Jordi Hurtado, Saber y Ganar se pasa a La 1 durante el mes de diciembre con una serie de entregas especiales. Especiales Saber y Ganar, Parte de tu vida son 13 programas que se podrán seguir a partir de diciembre en la primera cadena pública.

Saber y Ganar alcanza su mayoría de edad convertido en uno de los referentes de la televisión pública y siendo el concurso más longevo de la televisión estatal. El pasado mes cumplió  4.000 programas en emisión, todo un récord en la televisión en España. El concurso presentado por Jordi Hurtado forma parte de la Historia de este medio. El programa estrenó sus emisiones el 17 de febrero de 1997.

El concurso está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, se emite diariamente en La 2 a las 15.30 horas. En diciembre da el salto momentáneamente a La 1 para esta serie de programas especiales. Las cifras son impresionantes del programa son impresionantes: 2.021 concursantes y 302.380 preguntas.