Amazon dice que Fire TV es su dispositivo más vendido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Amazon Fire TV apenas ha comenzado a enviarse a los primeros compradores y ya está generando titulares. Los primeros sticks de Amazon ya han sido enviados en Estados Unidos. La compañía tiene listo el competidor natural de Chromecast y las expectativas son elevadas. Amazon ha confirmado que sólo con los datos de reservas de Fire TV en estas primeras semanas ya se puede decir que el dispositivo de Internet TV ya es el equipo más vendido por la tienda de comercio electrónico en su historia.

Dave Limp, vicepresidente ejecutivo de Amazon, confirmó esta información y además dijo que en estos momentos la demanda les ha superado y a pesar de fabricar miles de equipos, siguen recibiendo pedidos. “Estamos emocionados por la respuesta de los clientes”, comentaba un Limp que pedía paciencia a los clientes y les decía que se están esforzando para satisfacer la enorme demanda suscitada.

Fire TV es el competidor directo de Chromecast aunque cuenta con algunas diferencias. El equipo de Amazon ofrece un hardware más avanzado y con mayores posibilidades, además el equipo cuenta con mando a distancia, aunque también puede ser manejado desde smartphones y otros dispositivos móviles.

En cuanto a las aplicaciones, en Estados Unidos llega al mercado siendo totalmente compatible con Netflix, Premier Instant Video, Hulu Plus, WatchESPN, NBA Game Time, Twitch o Showtime, entre otras muchas. Amazon Instant Video cuenta con un videoclub con acceso a más de 2.000 películas y episodios de series.

¿Y en España? De momento Amazon no ha dado fechas para su lanzamiento en Europa.