A tener en cuenta: Qué plataformas de TV permiten grabar su programación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

Una vez llegada la era de la Alta Definición y el vídeo bajo demanda, características y servicios que prácticamente comparten todas las plataformas de televisión de pago en España, sigue habiendo todavía servicios que marcan la diferencia. ¿Te estas planteando contratar una plataforma de televisión de pago? ¿Es importante que te permita grabar su programación en algún formato? ¿Quieres grabar tus series o películas favoritas? A continuación repasamos las plataformas que cuentan con algún tipo de disco duro (virtual o físico).

Qué plataformas no ofrecen la posibilidad de grabar

Yomvi, Orange TV, Jazzbox, Vodafone BOX, la televisión de R, Nubeox y servicios VOD como Wuaki.TV. Estas plataformas no ofrecen a día de hoy ninguna opción de grabación y basan su oferta en una serie de canales lineales que comercializan junto con contenidos en vídeo bajo demanda disponibles en una cuota mensual única.

Qué plataformas sí ofrecen la posibilidad de grabar sus contenidos

Canal+: fue la primera en apostar por un servicio PVR hace ya algunos años con el iPlus. Generaciones de decodificadores después el equipo de Canal+ ofrece 500 Gigas para almacenamiento en un disco duro físico. No hay limitaciones para su utilización, salvo las propias del espacio disponible en el equipo. El equipo cuenta con un único sintonizador de satélite y uno de TDT disponibles para la grabación.

TiVo de ONO: la versión PVR de TiVo es probablemente el decodificador más moderno y avanzado presente en nuestro país. Ofrece un disco duro de 500 Gigas de capacidad, idéntico en espacio al iPlus de Canal+, aunque en este caso viene equipado con cuatro sintonizadores lo que multiplica las posibilidades a la hora de grabar programas que coinciden en el mismo tiempo.

Movistar TV apuesta por la nube: Telefónica España abandonó este año su apuesta por un disco duro físico y se pasó a las Grabaciones en la Red, un nuevo servicio disponible para todos los paquetes de televisión de la plataforma, aunque con diferentes características y posibilidades: en Movistar TV Para Todos cuentan con 50 horas de grabación y 30 días de vigencia para estas grabaciones (después se borran). En Movistar TV Energía, Movistar TV Fútbol y Movistar TV Total están disponible 350 horas de grabación con una vigencia de 180 días.

Otras plataformas de televisión. Telecable Asturias también ofrece un decodificador con disco duro integrado con 500 Gigas de espacio. TotalChannel ofrece un servicio reducido y limitado de grabación en la nube (20 horas y 30 días de vigencia de las grabaciones). Euskaltel también cuenta con un equipo decodificador grabador (500 Gigas).

Se estima que en 500 Gigas de disco duro se pueden grabar un máximo de 250 horas de programación, dependiendo de la calidad de estas grabaciones (si el canal emite en HD ocupará más espacio la grabación).

En conclusión…

El disco duro físico parece una especie en peligro de extinción pero sigue ofreciendo ventajas considerables como reducir las limitaciones para los usuarios que no dependen de periodos de vigencia a la hora de gestionar sus grabaciones. El disco duro virtual puede ser futuro, pero lo que sí tenemos claro es que cualquier opción de grabación es casi un imprescindible para una plataforma de televisión de pago de calidad.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. seldon 21 Nov, 14 18:19

    R graba 33 canales la programación y la puedes ver en cualquier momento. Se llama rebobina y es gratis para cualquier usuario de tele de R.

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 21 Nov, 14 22:40

      Eso no es un servicio de grabación. Es un servicio de catch-up que te ofrece la posibilidad de ver parte de la programación de los canales que tienes contratados, siempre que se haya emitido en los 7 días previos y que R tenga los derechos.

      0
  2. Konw 23 Nov, 14 2:00

    la hostia seria si pudieramos tambien guardar nosotros mismos lo que grabamos, como haciamos con los vhs, igual en el ordenador. Pero jaja QUE UTOPICO.

    0
    1. Rafael 19 Dic, 15 8:46

      Alejandroon Sef1ores. . . de que nos sirven trnmieales tan bien equipados con lo ultimo en comunicaciones y redes sociales en la Argentina Querida si estas compaf1edas y en especial CLARO nos brindan un servicio MALISIMO y ademas solo podes adquirirlos con contratos tramposos y leoninos que al sentirte estafado por ellos, cuando te quieres desvincular, terminas teniendo que pagar mas de lo que vale el terminal liberado y los malos ratos y la falta de comunicacif3n por que NUNCA TE PODES COMUNICAR CON CLARO no te lo paga nadie Hermoso Terminal pero con CLARO UNA ESTAFA MAS !!!

      0
  3. Carlos 12 Nov, 15 16:08

    Cuando tiene previsto Orange poder adaptar sus decodificadores para poder grabar.

    0
  4. Patxi 29 Ago, 16 22:11

    Contratando orangetv se puede grabar la programacion de la tv

    0
  5. Josemi 30 Sep, 16 7:39

    La primera en ofrecer PVR fue Vía Digital, no Canal+

    0