UTECA celebra 25 años de televisión criticando el regreso de la publicidad a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Esta semana las cadenas comerciales de televisión han celebrado los 25 años desde su nacimiento. Andrés Armas, director general de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto), ha presentado un acto en el que ha sido imposible evitar las referencias a una de las noticias de esta semana: el posible regreso de la publicidad a Televisión Española (TVE). Esta vuelta parece cada vez más cercana después de que el Grupo Parlamentario del Partido Popular registrara esta pasada semana una propuesta encaminada al regreso de la publicidad a la radio y la televisión públicas. En UTECA se muestran sorprendidos y no entienden este giro de los acontecimientos.

Armas cree que no se puede pedir el regreso de la publicidad mientras los competidores de TVE siguen financiando los presupuestos de la televisión pública. El responsable de UTECA fue gráfico al referirse a este asunto: “No se puede sorber y soplar al tiempo”. El Partido Popular, con mayoría en el Congreso y el Senado, ha solicitado en una propuesta que TVE incremente sus ingresos también a través de su participación en el mercado publicitario, algo de lo que no quieren ni oír hablar en las cadenas comerciales.

Andrés Armas además ha criticado que UTECA se haya tenido que enterar de la propuesta del partido del Gobierno a través de los periódicos. Para Armas el problema de la propuesta del Gobierno es que es demasiado ambigua y sujeta a diferentes interpretaciones. El responsable de UTECA cree que TVE conseguirá menos ingresos en el mercado publicitario de los que puede obtener a través del actual modelo de financiación por lo que pide que se hagan antes cuentas del impacto de una medida de este tipo.

En UTECA han concluido este asunto recordando que en los cuatro años TVE no ha emitido anuncios el mercado publicitario ha caído y también lo ha hecho la audiencia de la televisión pública por lo que recuperar los ingresos a través de esta vía puede ser un callejón sin salida.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios