Antena 3 encarga una tercera temporada para Velvet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En Atresmedia Televisión están satisfechos con Velvet, una de sus grandes producciones de los últimos años. La ficción ha conseguido buenos registros de audiencia en su segunda temporada y ha convencido a los gestores de la cadena de San Sebastián de los Reyes para que den luz verde a una tercera temporada de la serie. La segunda temporada de Velvet acumula una audiencia media del 21,6% y es lo más visto en la noche de los martes al margen de las retransmisiones deportivas.

Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Ángela Molina, Peter Vives, Miriam Giovanelli, Cecilia Freire, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas, Javier Rey y Diego Martín forman el reparto de Velvet y parece que de momento van a tener trabajo. La tercera temporada de Velvet será realidad después de que Antena 3 haya confirmado su decisión de renovar una serie que ha conseguido imponerse a otras series de gran éxito como La que se avecina o Águila Roja. En su primera temporada fue una de las series revelación de la temporada con 4,2 millones de seguidores, y esta segunda entrega se puede considerar la temporada de su consolidación con audiencias por encima del 20% de cuota de pantalla.

Una serie de gran éxito internacional

Velvet tiene lugar en los años 50, precisamente en los almacenes conocidos como Galerías Velvet. Entre sus paredes hay grandes colecciones de trajes y vestidos, pero además se oculta una apasionada historia de amor.

La producción española está de enhorabuena puesto que a su renovación por una tercera temporada se une un considerable éxito internacional. Los canales RAI 1 de Italia y TEVA (M6) de Francia han adquirido los derechos de Velvet para su adaptación en estos países.