Netflix sigue dominando el tráfico de internet en Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix sigue ocupando gran parte del tráfico que se produce en Estados Unidos. El servicio de vídeo bajo demanda triunfa en Norteamérica y las cifras de consumo de internet le siguen situando con el servicio de referencia. En las horas punta Netflix supone el 34,9% del tráfico de bajada en los hogares estadounidenses. Amazon y su servicio de vídeo online crecen.

Netflix se sitúa a gran distancia, por ejemplo, de YouTube. Los requerimientos del servicio de la compañía de Los Palos parecen evidentes, pero sus cifras son impresionantes. En el tráfico de subida, BitTorrent es el referente con un 25,5%, aunque Netflix se sitúa en segunda posición.  Entre los servicios de vídeo por internet Hulu queda a mucha distancia y es Amazon Vídeo el servicio que más crece generando un 2,6% del tráfico de bajada, a gran distancia de Netflix. Netflix y Amazon Instant Video han ganando cuota en este ranking durante este año.

Por su parte, el Mundial de Brasil 2014 generó una gran cantidad de tráfico por las retransmisiones en streaming. Este tráfico se dejó notar especialmente en Sudamérica. Sandvine, empresa responsable de recoger y analizar estos datos, explica que los telespectadores siguen prefiriendo el televisor para disfrutar de los grandes eventos deportivos en directo.

 

Sandvine_H2-2014-Chart