Caperucita Roja se reinventa en Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Tercer capítulo de Cuéntame un cuento en Antena 3 con Caperucita roja, otro cuento clásico que se actualiza y moderniza de la mano de esta producción. Laia Costa, Nicolás Coronado, Javier Godino y Adolfo Fernández son los protagonistas de esta nueva historia que mantiene a una joven como eje de la trama. “Caperucita iba a casa de su abuelita. Su madre le advirtió de que no cogiera atajos pues, a veces, el camino más corto está lleno de peligros y hay lobos escondidos, asesinos en serie a los que la carne de niñas como ella atraen sin remedio…”, así presenta Antena 3 su nueva Caperucita roja.

Claudia es una joven de 16 años que llega a casa de su madre después de unos años viviendo con su padre. La joven recibe una caperuza roja como regalo de de su abuela, una prenda de vestir que ya no la abandonará nunca. En la ciudad hay muchos peligros, pero uno acecha especialmente a aquellas jóvenes que quieren crecer demasiado rápido. Después de dos asesinatos cercanos, Claudia empieza a sentir cómo el peligro está cerca. Hay varios sospechosos, y Claudia empieza a sentir que puede ser cualquiera de las personas cercanas. Y luego por supuesto, está su abuela, una anciana con muchas ganas de vivir.

En Caperucita roja el cuento sigue estando ahí, aunque ahora el bosque son las calles de la gran ciudad, y el atajo elegida por Caperucita es un túnel lleno de peligros por el que su madre le ha recomendado no pasar nunca.