Especial Guerra submarina en Canal Odisea

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Canal Odisea se marcha de Guerra submarina con un programa especial que se emitirá este miércoles en su prime time. La Guerra Fría desencadenó una carrera armamentística entre Estados Unidos y sus aliados frente a la Unión Soviética y su bloque de países. El resultado ya se conoce, pero lo que muchos espectadores no saben es que algunos de los episodios más trepidantes de este conflicto se vivieron bajo el agua. Ambas potencias desarrollaron submarinos nucleares que se enfrentaron y midieron en conflictos muy calientes.

Canal Odisea recrea ahora muchos de estos enfrentamientos, algunos de los cuales apenas son rumores, y lo hace gracias al testimonio y la participación de ex-soldados de ambos bandos que son entrevistados y prestan su testimonio y experiencia para recrear todos los sucesos que tuvieron lugar durante este periodo. Odisea se ha propuesto arrojar luz sobre una de las vertientes del conflicto que mantuvieron la Unión Soviética y Estados Unidos que probablemente sea menos conocida para le público.

Guerra submarina es un especial de Odisea que se emite este miércoles y que incluye Conoce a tu enemigo (de 2013 y 52 minutos de duración) y Llegan los rusos (de 2013 y 51 minutos), ambos desde las 23:00 horas. David Belton dirige estos documentales que son una producción de la BBC.