El Tribunal Supremo estudiará el reparto de frecuencias del dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que ha puesto contra las cuerdas a la TDT, ha abierto un nuevo frente al que tendrá que hacer frente el Gobierno. La empresa remitió un escrito al Tribunal Supremo solicitando que estudiara el reparto de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) propuesto por el Ministerio de Industria para afrontar el próximo dividendo digital. La TDT se tambalea y es que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de Infraestructuras y Gestión 2002 que viene a poner en duda el plan técnico de la TDT.

Según informa El Confidencial Digital, el Tribunal Supremo estudiará el dividendo digital. Infraestructuras y Gestión 2002 teme que el plan aprobado por el dividendo digital pueda ser la puerta abierta para que los grupos audiovisuales presentes en la  TDT compensen una nueva pérdida de canales y es que no hay que perder de vista que el Tribunal Supremo tiene pendiente determinar si la adjudicación de ocho canales de la televisión digital se ajustó a derecho, y todo después de haber ordenado ya el cierre de nueve canales de TDT que fue acatado por el Gobierno esta pasada primavera.

En la empresa denunciante temen que en pleno año electoral el Gobierno pueda haber asegurado a Mediaset España y Atresmedia Televisión que seguirán contando con el mismo número de canales de TDT gracias al dividendo digital. Infraestructuras y Gestión 2002 considera que el reparto del dividendo digital acordado en septiembre podría no ajustarse a la normativa europea. El caso está en manos del Tribunal Supremo, pero podría llegar a la Justicia europea.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios