Teledeporte ya no corre riesgo de cierre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El nuevo Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, ha confirmado que entre sus planes para lograr una mayor eficiencia en la televisión y la radio públicas no se encuentra cerrar Teledeporte. El objetivo ahora es incrementar los ingresos propios que genera el ente público para poder cuadrar sus cuentas. Sánchez confirma que el canal temático deportivo seguirá emitiendo tal y como ha hecho y también afirmó que piensan potenciar la señal del Canal Internacional que también esperan que se convierta en una fuente de ingresos.

El plan estratégico de Sánchez para el futuro de RTVE pasa, básicamente, por incrementar los ingresos propios que genera el ente público. De momento, pide paciencia: “En tan solo cuatro semanas no se pueden hacer magias ni milagros, pero no es necesario un cambio drástico”. Pero el nuevo Presidente de RTVE deja claro que tiene planes para revitalizar la televisión y la radio públicas. En relación a esta segunda tiene previsto recuperar la Onda Corta de Radio Exterior.

Objetivo: ahorrar 20 millones de euros en dos años

El objetivo de Sánchez a corto plazo pasa por el ahorro. Concretamente el plan presentado pretende ahorrar 20 millones de euros en dos años y eso sin tocar Teledeporte y potenciando el Canal Internacional.

El nuevo presidente de RTVE sí ha reconocido que no le termina de convencer el actual modelo de financiación. Cree que genera tensiones presupuestarias y ha recordado que los operadores de telecomunicaciones siguen poniendo trabas al sistema con recursos ante la CNMC y el TEAC. Si salieran adelante podrían ponerse en peligro cerca de 250 millones de euros del presupuesto de RTVE.