Una usuaria que facilitó la señal de Canal+ a 45 personas es absuelta de cualquier delito

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Según informa Expansión, la Audiencia Provincial de Pontevedra ha decidido absolver a una vecina de una comunidad que facilitaba la señal de Canal+ a todos los propietarios de las viviendas. Un total de 45 hogares se beneficiaban de esta red de distribución de la señal de la plataforma de televisión por satélite y accedían a la programación de Canal+. Inicialmente el Juzgado número 2 de Pontevedra la había condenado por un delito relativo al mercado y a los consumidores previsto en el artículo 286.3 del Código Penal (CP) lo que le obligaba a hacer frente a una multa de algo más de 1.200 euros. Ahora la Audiencia Provincial de Pontevedra le retira esta multa y la absuelve de cualquier delito.

La cuestión según el dictamen del tribunal que ha atendido su recurso es que no se ha demostrado que el acceso a esta red se hiciera a través de un equipo ilícito. El esposo de la acusada fue el encargado de suscribir un contrato con Canal+ por el que pagaba algo más de 25 euros al mes.

A partir de aquí la vecina, con la ayuda de un técnico, montó un sistema de distribución que permitió, con la ayuda de amplificadores, distribuir la señal de Canal+ a todos los vecinos de la comunidad. Este sistema funcionó durante dos años y medio.