Antena 3 perdió 15 millones de espectadores con la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

No le fue el año muy bien a Fernando Alonso en la Fórmula 1 y a raíz de esto parece que las audiencias se resienten, sobre todo en la televisión en abierto. El piloto español no pudo sacar más rendimiento del Ferrari y la audiencia de Antena 3 cayó desde los 79 millones de espectadores (audiencia acumulada) en 2013 hasta los 64 millones de esta temporada. La irrupción de Movistar TV t ambién parece haber comenzado a pasar factura a Antena 3.

Según informa el diario AS, las audiencias de la Fórmula 1 en abierto se han resentido notablemente en España. La audiencia ha caído en un 19%. La superioridad de Mercedes desde la primera carrera, el pobre rendimiento del Ferrari de Fernando Alonso y la irrupción de la televisión de pago a través de Movistar Fórmula 1 parecen haberle costado caro, fundamentalmente, a Antena 3.

La Fórmula 1 ha consolidado una buena masa de seguidores en nuestro país, algo que se nota en datos como el Gran Premio de Japón:  2.485.000 en 2014, 2.507.000 en 2013 y 2.352.000 en 2012. Este Gran Premio, que se emite en un horario un poco atípico, muestra la estabilidad de esa masa de seguidores. Sin embargo, el pobre rendimiento de Fernando Alonso ha pasado factura a Antena 3. Movistar TV está al acecho: tiene la Fórmula 1 en exclusiva desde el año 2016, pero no les importaría negociar adelantar la exclusividad a la próxima temporada.

La caída registrada este año por la Fórmula 1 en televisión se suma al descenso que vienen sufriendo las carreras. Así por ejemplo, hace dos años más de 88 millones de seguidores estuvieron pendientes de las carreras de este campeonato. En el año 2012, con Fernando Alonso jugándose el título frente a Sebastian Vettel, la última carrera fue seguida por 7,1 millones de espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios