La Asociación de Usuarios de la Comunicación solicita más información sobre los plazos del dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) está pendiente de la reordenación de los canales de TDT y del dividendo digital que están teniendo que afrontar los espectadores ya al tener que cambiar sus instalaciones antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que estará completo el proceso con la migración de los canales a sus nuevas frecuencias. La AUC pide saber si se están cumpliendo los plazos para la reordenación de los canales de TDT y cuales son las previsiones en este sentido.

Más información es lo que pide la AUC en relación al proceso de reordenación de la TDT. En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Alejandro Perales, presidente de la AUC, comenta: “Estamos preocupados con el tema y no sabemos si los plazos planteados se van a poder hacer o no”. En definitiva, que parecen poco creíbles ahora mismo los plazos conocidos para completar el dividendo digital, al menos según la AUC que muestra su preocupación sobre este asunto.

Perales ha explicado que el Ministerio de Industria dispone de varios informes con datos e información confidencial sobre el desarrollo y la implantación del dividendo digital. “No sabemos si todo va estupendamente y el 1 de enero se va a poder cerrar el proceso o no”, afirma el presidente de esta asociación que ha pedido una reunión urgente para tratar este tema y poder ofrecer información al conjunto de la ciudadanía.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios