Los Informativos de TVE nuevamente objeto de críticas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Los Servicios Informativos de Televisión Española (TVE) no han empezado con buen pie en la nueva etapa del ente público con José Antonio Sánchez al frente. En realidad se podría decir que el área sigue la línea de errores ya iniciado en los últimos años. La última ha llegado esta misma semana durante una noticia que contaba con las declaraciones de Tania Sánchez, dirigente de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y precandidata a la Presidencia de la Asamblea de Madrid. Sánchez Melero era calificada en un rótulo como “la pareja sentimental de Pablo Iglesias“.

TVE informaba sobre las presuntas adjudicaciones irregulares llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Rivas cuando Tania Sánchez era concejala de este consistorio. Las redes sociales se inundaron de críticas ante el rótulo elegido por Televisión Española. En primer lugar se criticaba que TVE optara por calificar a la dirigente por un detalle de su vida personal lo que transmitía cierto sensacionalismo. Tampoco gustó que se eligiera esta noticia para sacar el nombre de Pablo Iglesias o el tinte machista de la noticia. La semana no está siendo muy buena para TVE que también se ha visto envuelta en la polémica por el titular elegido para sobreponer en una imagen de Artur Mas: “Hoy pasan a disposición del juez”.

El nuevo Presidente de Radio Televisión Española va a tener que hacer frente a las acusaciones de manipulación, algo que siempre ha existido, aunque ahora se produce en un momento en el que los Informativos de RTVE se encuentran en una posición delicada por los malos resultados de audiencia.